Las mejores tareas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
pitiquito sonora

Enclavado en la parte noroeste del Estado de Sonora, sobre la costa del Golfo de California, su cabecera es la población de Pitiquito y colinda al noroeste con Altar, al sur conHermosillo, al este con Trincheras y al oeste con Caborca y el Golfo de California.

Posee una superficie de 11,979.96 kilómetros cuadrados que representan el 6.46 por ciento del total estatal y el0.61 por ciento del nacional; las localidades más importantes, además de la cabecera municipal son: Puerto Libertad y el Desemboque.

Principales Atractivos Turísticos

Dentro de las atraccionesturísticas que el municipio tiene, está la misión de San Diego de Pitiquito, el Palacio Municipal, plazas públicas y playas cercanas.

Misión de San Diego Pitiquito fue construida por el Padre Kinoy reconstruida por la orden de los franciscanos en el siglo XVIII.

Historia

A la llegada de los conquistadores españoles, el territorio estaba poblado por varias tribus sedentarias establecidasen los márgenes de los ríos Altar y Magdalena, afluentes del río Asunción.

Fue fundado en 1694 en la segunda mitad del siglo XVII, se conocía con el nombre de la Natividad del Señor de Pitiquin.En 1768 los Franciscanos se hicieron cargo de la Iglesia la cual existe actualmente y el lugar era conocido como San Antonio de Pitiquito.

Según la tradición local se dice que el pueblo toma elnombre del famoso jefe indio, que una vez vivió en la ranchería donde se construyó la Iglesia, y a éste lo llamaban "Piti ó Pitic".

En 1914 durante el Maderismo, obtuvo la categoría de municipio.Actualidad

Agricultura se desarrolla en una superficie de 6,981 hectáreas, todas ellas de riego por bombeo, 1,512 pertenecen al sector ejidal y 5,468 al sector privado o pequeños propietarios,existen 100 pozos profundos de los cuales 22 son ejidales y 88 privados, la superficie de siembra y cosecha estimada es de 5,920 hectáreas, siendo los principales cultivos trigo, algodón, cártamo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejores tareas
  • Mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Las Mejores Tareas
  • las mejores tareas
  • las mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS