las mejores tareas

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Francisco Flores
Nació el 17 de octubre de 1959 en Santa Ana.
Cursó estudios de Leyes, Filosofía y Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard, Massachussetts y de Maestría en Filosofía en World University California; Historia y Literatura en Oxford University, Inglaterra; Ciencias Políticas en Amherst College, Massachussetts; Associate in Arts enfocado a la Sociología en laUniversidad de Hartford en Connecticut.
Fue candidato presidencial por el Partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, en las elecciones del 7 de marzo de 1999. Durante su segundo período como diputado en la Asamblea Legislativa, se dio a conocer por haber sido electo en junio de 1997, Presidente del Primer Organo del Estado, a pesar de que su partido perdió la mayoría de diputados en la misma. Seconvirtió en uno de los presidentes más jóvenes en la historia del Órgano Legislativo de El Salvador, al recibir el apoyo unánime de todos los representantes de los partidos políticos que lo integran.
Durante la administración del expresidente Alfredo Cristiani, fungió como Vice-Ministro de Planificación, Representante Oficial del Gabinete Social. Luego, fue designado Vice-Ministro de laPresidencia y Asesor Presidencial. Con la firma de los Acuerdos de paz en 1992, que terminó con el conflicto armado salvadoreño, el Presidente Cristiani lo encomendó la reformulación del Plan de Gobierno.

El presidente Mariano Gálvez, fue elegido para la jefatura del Estado de Guatemala en un día coo hoy pero en 1831, período que concluyó en 1835, en las que realizó importantes reformas en casi todas lasramas de la administración gubernamental. Al terminar este periodo Gálvez fue reelegido, pero declinó el puesto, y se hicieron unas terceras elecciones en las que Gálvez l fin tomó el poder.
En el gobierno de Mariano Gálvez, se practicó ampliamente el liberalismo político, que tiene sus bases sentadas en la Revolución Francesa. Y esta ideología, creía en la separación Iglesia - Estado, y estose hizo notar en el periodo de Gálvez, en este tiempo, se censuro la correspondencia, se confiscaron los fondos y asimismo con las propiedades.
Se expulso al arzobispo Ramón Casaús y Torres. En 1832, se ordenó la supresión de los tributos a la Iglesia, elimino la gran mayoría de los asuetos religiosos, autorizó el matrimonio civil y legalizó el divorcio. Hay dos curiosidades al respecto deMariano Gálvez en este apartado, el primero se refiere al enclaustramiento de los religiosos, donde una de sus hijas fue sometida a este proceso y en el cual el presidente no hizo excepción por su hija. Y el segundo tiene que ver con los registros de diezmos de la Iglesia, se sabe que Mariano Gálvez era un fiel diezmador y dejó de serlo en el momento de tomar la presidencia.
Carlos Salazar ( 30/01/1839- 12/04/1939 )
Nació en San Salvador en 1800. General del Ejército Federal, político liberal, Ministro de la Guerra en Guatemala (1829-1832), Jefe Provisorio del Estado de El Salvador (23/6/1834 - 13/7/1834) y Jefe de Estado de Guatemala (30/1/1839-12/4/1839).

Estudió en el Colegio Tridentino, en Nueva Guatemala de la Asunción, donde se recibió de Bachiller. En 1817 retornó a San Salvador,para dedicarse al comercio y a la agricultura. En septiembre de 1832 sustituyó a Enrique Torrelonge, militar francés, como Comandante del Ejército Federal.

El 30 de enero de 1839, la Asamblea Legislativa, bajo la presión de Francisco Morazán, depuso a Mariano Rivera Paz y lo reemplazó por el General Salazar. Como Jefe de Estado, el General Salazar otorgó, en marzo de 1839, la distinción debenemérita, a la división del Estado de Los Altos. Otra de sus medidas fue la publicación del periódico El Tiempo.

El 13 de abril de ese año, Rafael Carrera invadió la ciudad con 1,500 “montañeses” y reinstaló a Rivera Paz como Jefe de Estado. Un día antes, Salazar, en compañía de José Francisco Barrundia, Simón Vasconcelos, Mariano Gálvez y Pedro Molina huyeron a El Salvador. En abril de 1840, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejores tareas
  • Mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Las Mejores Tareas
  • las mejores tareas
  • las mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS