Las mejores tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del flagelo eucariota. 1-axonema, 2-membrana plasmática, 3-IFT (Transporte IntraFlagelar), 4-cuerpo basal, 5-sección del flagelo, 6-tripletes de microtúbulos del cuerpo basal.1Estructura contráctil de los flagelos y los cilios, formada por diez pares de microtúbulos, de los cuales uno es axial y los otros nueve están dispuestos en corona.
3El Transporte intraflagelar o IFT (porsus siglas en inglés Intraflagellar transport) es un proceso celular esencial para la formación y el mantenimiento de los cilios y flagelos eucariotas. ...
4Un cuerpo basal o cinetosoma es unaestructura que se presenta en la base de los undilopodios eucariotas (cilios o flagelos) y que sirve como punto de nucleación para el crecimiento de los microtúbulos del axonema.
2Función de la membranacitoplasmática:- Actúa como barrera para la mayor parte de las moléculas solubles en H2O, siendo mucho más selectiva que la pared celular.- Contiene enzimas biosintéticos que actúan en la producción deenergía y síntesis de la pared celular.- Las células bacterianas no contienen orgánulos como las mitocondrias y cloroplastos de las células eucariotas; sin embargo, la membrana citoplasmática demuchas bacterias se extiende dentro del citoplasma formando unos túbulos que se llaman mesosomas. Estos mesosomas pueden localizarse cerca de la membrana citoplasmática o más adentro en el citoplasma. Aestos últimos, los mesosomas centrales, se une el material nuclear de la célula y se piensa que intervienen en la replicación del DNA y división celular. Los mesosomas periféricos parecen estarimplicados en la secreción de ciertos enzimas como son las penicilinasas que destruyen la penicilina. También actúan como centros con actividad respiratoria o fotosintética ya que este sistema de membranasaumenta la superficie disponible para estas actividades.
6Los microtúbulos son estructuras tubulares de las células, de 25 nm de diámetro exterior y unos 12 nm de diámetro interior, con longitudes...
tracking img