Las mejores tecnicas para hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mejores técnicas para hablas en público
1. Capítulo V La construcción del mensaje.

1.1. INTRIDUCCÓN

Para párate frente al público y hablar, debes tener algo importante que decir, un buentema, es por eso importante saber construir un mensaje que sea atractivo al público que te escuchara con el propósito de que lo que hablas se de la incumbencia del público, que no se duerman, quesiempre presten atención y no se duerman. Es por eso que la construcción del mensaje lleva una serie de pasos, que tiene como propósito expresar tus pensamientos con claridad y precisión ya que podrásplantear y practicar el mensaje.

1.2. DESARROLLO

El primer pasó para elaborar un mensaje y poder ser expuesto ante un público, es seleccionar el tema, al cual se debe tener conocimiento o hablarde un tema en el cual te consideres un experto y puedas dominar fácilmente, uno como ingeniero domina temas de diseño, construcción, mantenimiento, producción, etc. los abogados temas de leyes,doctores de enfermedades, investigación etc. Cada persona le preocupa ser el mejor en su ocupación provocando que la comunidad tenga confianza tu persona pidiéndote con frecuencia la opinión de unapersona experta en el tema, provocado por trabajo arduo, responsable y esmerado en busca de mejora y experiencia.

Si el tema seleccionado o que se te ha asignado lo conoces poco es recomendablerespetar la regla de oratoria que establece que toda ocasión hables únicamente de lo que sabes, conoces y entiendes.

Después de conocer el tema a exponer lo segundo es establecer la finalidad de tumensaje, que puede ser informar, entretener, divertir, compartir alguna experiencia, dar a conocer datos, informar acontecimientos, etc.

Al conocer la finalidad del mensaje lo que sigue es dividir elmensaje en incisos, en un papel anotas las ideas que te vienen a la mente con respecto al tema, ideas que conozcas, las que prefieras y lógicamente la que pienses que tu audiencia le gustaría...
tracking img