Las mejores tecnicas para hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Aut. Carlos Brassel

Capítulo I El Encuentro
Comienza con el rhetor Lidias el cual se encuentra en peligro pues en su camino se encontró unaserpiente venenosa, el caballo en el que viajaba se asusto tirando a lidias de golpe, el joven Juan bar Zacarías lanzo una flecha acertada a la cabeza de aquel peligroso animal. Lidias agradece al joven y lepregunta adonde se dirige, ambos coinciden por que se dirigen a Jerusalén; Juan le pregunta a Lidias que el titulo de rhetor se le confiere a quien enseña la oratoria, Lidias lo confirma, Juan semuestra interesado pues su padre es rabí, maestro de la ley de Yave y Juan quiere seguir sus pasos transmitiendo la palabra de su dios. Así comienza una nueva relación Maestro Discípulo.

Capítulo IIPresentación y Posición
Juan se presenta para su primera lección Lidias le reitera el compromiso que significa recibir las enseñanzas de oratoria, Juan se compromete, la primera lección habla acercade la vestimenta del orador la cual causa la primera impresión y es la pauta para determinar el comportamiento del publico, un buen orador debe de tener cierta empática con el publico no usandovestimentas exageradas; también trataron sobre la postura de un orador la cual determina su animo y fijara ente el publico que es dueño de si mismo, Juan pregunto acerca del uso de los brazos y las manos,dos recursos tan importantes como la voz en si pero eso seria un tema de una siguiente lección, quedando así Juan con la indicación de permanecer firme y con los brazos a los lados. Se suscito unareunión en casa de Juan con motivo del cumpleaños de su padre donde se reunieron todos sus familiares y Lidias le dijo que esa era una perfecta oportunidad para poner aprueba sus lecciones.

CapítuloIII El Saludo
Juan acude a casa de Lidias donde normalmente tomaba sus lecciones sobre oratoria, Juan le comenta a Lidias que se suscito un incidente, pues cuando dirigía unas palabras a su padre...
tracking img