Las memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria
En informática, la memoria (también llamada dispositivo de almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora, Son dispositivos que retienen datosinformáticos durante algún intervalo de tiempo.
Microchip
También conocido como circuito integrado. Se desarrolló por primera vez en 1958 por el ingeniero Jack Kilby
El desarrollo del microchip esespecialmente importante en la historia, pues es algo increíblemente pequeño que puede almacenar cantidad de datos inmensas, que hace años era impensable. Se necesita un desarrollo a nivelmicroscópico para diseñar los microchips.
Memoria RAM
La Memoria de Acceso Aleatorio, o RAM es una memoria de semiconductor, en la que se puede tanto leer como escribir información. Es una memoria volátil, esdecir, pierde su contenido al desconectarse de la electricidad.
La memoria RAM es el componente de almacenamiento más importante de un computador actual, junto al disco duro.
La memoria RAM es unode los componentes informáticos que más ha evolucionado en los
Disco duro
Es el medio de almacenamiento por excelencia. Desde que en 1955 saliera el primer disco duro hasta nuestros días, el discoduro o HDD ha tenido un gran desarrollo. Los discos duros se emplean en computadores de escritorio, portátiles y unidades de almacenamiento de manejo más complejo.
Dispositivos portátiles
CD-ROM
Hayvarios tipos de CD-ROM. Los clásicos miden unos 12 centímetros de diámetro, y generalmente pueden almacenar 650 o 700 MB de información. Sin embargo en los últimos años también se han diseñadoCD-ROMS con capacidades de 800 o 900 MB.
* DVD
El crecimiento tecnológico en la informática es tal que incluso los CD se han quedado pequeños. Si hace 10 años los disquetes se habían quedado pequeño yparecía que un CD era algo demasiado "grande", algo ha cambiado, pues todas las aplicaciones, ya sean programas, sistemas operativos o videojuegos, ocupan mucha más memoria. De los tradicionales...
tracking img