Las meninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: LAS MENINAS

[pic]

De: Ernesto Anaya (México)

Director: Ignacio García (España)

Escenografía y vestuario: Cordelia Dvorak

Iluminación: Matías Gorelo

Diseño del espacio sonoro:Ignacio García

Diseño grafico: Leonor Hernández

Elenco:

Diego de Velásquez: Javier Díaz Dueñas

Infanta Margarita: Aurora Cano

Menina 1: Ichi Balmori

Menina 2: Violeta SarmientoMeri Bárbola: Arturo Vences

Sinopsis:

Durante los últimos 20 años de su vida, Velásquez dejo de pintar, colgó los pinceles y abandono todo trabajo artístico para dedicarse en cuerpo y alma al granobjetivo de su vida: la cruz de Santiago, devenir noble habiendo nacido plebeyo. Año tras año no se le concede. Velásquez empieza a perder las fuerzas, siente venir la hora final y retoma lospinceles por última vez para soltar sobre el lienzo esa obra maestra que se llama las meninas.

Esta obra es el juego perverso y desesperado de un cuadro por llegar a ser, de un retratista de corte que seda cuenta que puede hacer un retrato que supera por mucho cualquier otro retrato, que puede hacer una pintura que atrapara a la humanidad toda, la que le toco padecer a el mismo y la que padecemosnosotros.

CONCLUSIONES

La obra es sobre uno de los cuadros del pintor Diego Velázquez, quién según la obra realizó este cuadro para la infanta Margarita de Austria.

En la obra se plantea lavida de Diego Velázquez así como sus expectativas y emociones no sólo como pintor sino también como ser humano y trabajador de la corona de Felipe VI. En la obra logra entenderse el contexto social en laque el cuadro fue pintado, esto es gracias a que en la obra se cuenta con diversos personajes que incluso se encuentran en el cuadro y que sin duda son fundamentales en el cuadro.

Entre lospersonajes destaca por supuesto el mismo Diego Velázquez en el cual recae el tema central de la obra, también se encuentra la infanta Margarita una niña caprichosa que logra inspirar a Velázquez para...
tracking img