Las mentiras como marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MENTIRAS COMO ESTRETAGIAS DE MARKETING
La ética tiene que ver con la priorización de valores morales a los que deben alinearse las conductas de los hombres.
Por: Miguel Ángel AliagaINTRODUCCIÓN
A inicios del mes de octubre todos los medios de comunicación peruanos centraron su atención en el robo de un pulmón humano preservado con polímeros de la exhibición estadounidense “El CuerpoHumano. Real y Fascinante”, noticia que dio la vuelta al mundo y puso en vergüenza al Perú. Según un reportaje de “Prensa Libre”, toda la historia resultó ser falsa.
La encargada del evento en Lima, laperuana Susan Hoefken, quien en su momento reclamó con indignación por el robo y hasta ofreció una recompensa de US$ 2.000 a quien devolviera el órgano, habría sido la autora de tremenda mentira.
En“Prensa Libre” también se mostró una carta de la empresa Impacto Producciones, de la cual Hoefken es gerente general, en la que “niega cualquier versión que relacione el robo a alguna estrategia deMarketing”.
DESARROLLO
En nuestra sociedad peruana el individualismo y el egoísmo reinan, donde triunfa la inmoralidad, el negociado y el delito y en la que resulta notorio el debilitamiento de losvalores fundamentales como la honestidad, la equidad y la justicia.
En este claro ejemplo del robo del pulmón humano de una exhibición internacional, el fraude están instalados en el ser humano y muchosde quienes se lamentan de ello, son frecuentemente actores de la delincuencia de “guante blanco” o los que cometen actos delictivos sin reconocerlo, como las mentiras como estrategias de marketing,la desobediencia a las normas y reglas de la buena práctica empresarial, etc. Haber perdido la dimensión de la ética nos ha condenado a convivir con la angustia y con la urgencia.
Las transgresiones ala ética destruyen la confianza y dificultan o imposibilitan las operaciones comerciales continuas. Una encuesta reciente de la Roper Organization descubrió que el 38% de los adultos de hasta 30...
tracking img