Las mentiras de mis maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MENTIRAS DE MIS MAESTROS.
Por siglos hremos preferido falsificar la historia en ves de dar la cara la verdad y reconocer nuestras flaquezas y vicios: por eso estamos condenados a repetir los errores, sin pausa ni prisa.
1:NAZISMO: ESTILO AZTECA
Ni grandiosos ni heroicos. La historia de Mexico es un alarga serie de derrotas gloriosas y un pesado directorio heroes derrotadoscomo lo fueron:
* Cuautemoc, ultimo emperados detestado por todos, recordado, pero0 no por sus azañas, construcciones ni conquistas.
* * hidalgo; padre patrio por decreto unicamente.
LOS PERFIDOS TRIUNDAFORES.
Los triunfadores estan en lo mas profundo de nuestro infierno oficial. El malvado mayur, es el triunfador absoluto, por que sin su triunfo no existiria la poblacion actual.OTROS BELLACOS.
Cuando la rebelion de el cura Hidalgo habia desaparecido, un criollo cursi nos hizo independientes, Agustin de Iturbide. Tener el mismo padre no da parentesco alguno para quien se define por la madre, como en las sociedades matrilineales, por tanto el criollo es extranjero aunl tenga el mismo padre que un mestizo. De haíi que solo en Mexico el termino criollo sea despectivo.
ELPROCESO DEIDENTIFICACION.
La psicologia mexicana tiene un magnifico tema de investigacion en nuestra identificacion con los vecinos y no con los vencedores. La ídilica y tonta vision que tenemos del imperio azteca la pensamos en español. Un pueblo urgido de psicoanalísis éste, donde, a pesar de tanto indigenismo, los indios no pueden ni levantarse en armas sin que el guerito se lleve losrelfectores: fatalidad digna de estudio.
EL MITO AZTECA: MITO CHILANGO.
El mito azteca, en la enseñanza oficioa, sostiene que mexico era unpais azteca hasta que llegaron los españoles, y estos hicieron dela ssuyas durante 300 años, ya libres los echaron al mar . es un mito chilango, un aforma de centralismo, hastala usurpacion detodala historia india como historia azteca.
REPOBLACIONA diferencia de otras ocupaciones militares, el territodio fue repoblado, no solo en aspecto humano, sino tambien lasplantas y animales la fisionomia completa dela vida fue cambiada.

UN RELATO ALREVÉS.
Si este país hubiera sido conquistado por los 300 españoles de Cotés…vergüenza deberia darnos el decir. La “conquista” fue obra del odio indigena contra la barbara ferocidad azteca.La caida de destruccion de tenochtitlan, que celebramos el 13 de agosto, es el resultado de un levantamiento popular multitudinario. Con apenas 100 años de existencia independiente de 1521, los aztecas habian llevado la humillacion de sus pueblos.
La version escolar según la cual “Mexico fue conquistado por una potencia extranjera” es ridicula y hace daño, enprimer término, a quienes dicedefender: los indigenas, ya que es ilogico ya que 300 españoles hubiera conquistado un apoblacion de 20 millones de habitantes. Pero0, 1) mexico no podria ser conquistado, por que no existia, 2) ni España era otra cosa que un pequeño páis, recien liberado de casi 1,000 años de dominacion árabe, 3) ni fueronsolo españoles, sino indigenas los miles guerreros que tomaron tenochtitlan y lo arratraronhumillantemente por el regimen de terror azteca.
EL ODIO
El señor cempoala de ofrece soldados a cortés, lo mismo hacen otros señorios, de forma que por donde pasaban los españoles, sus aliados indigenas los recibian con mucha alegria sn ninguna guerra ni contraste.
Comenaando entregando costales deorejas a quienes todavia eran sus amos, en señal de sumisin y arrastramiento no pedida. Elprimer rey azteca, ordeno quemar la histori y reescribirla. Finalmente, impusieron con saña el lacerante impuesto: el de sangre.
LA QUEMA DE CODICES
Cuando los aztecas lograron independizarse de Azcapotzalco, resolvieron que no les gustaba la historia, pues los aztecas no aparecian en tales relatos o no con la suficiente importancia. Era logico ya que apenas era un puble nomada,...
tracking img