Las mentiras del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO

El gobierno constituido por personas encargadas de buscar el bien de la sociedad ¿pero esto se cumple? Con engaños y extorsiones están logrando que Colombia no tenga uncrecimiento positivo y que cada vez tenga una decadencia significativa. Por eso mi tesis a argumentar trata de que LA SINCERIDAD NO SÓLO SE VE EN LAS PALABRAS, SI NO QUE TAMBIEN SE DEMUESTRA POR MEDIODE NUESTRAS ACTITUDES.

Todo empieza en la casa y se construye en ella; cuando hacemos el uso de las mentiras, no nos damos cuenta que por un simple hecho se puedan desencadenar varias consecuencias(por pequeña o grande que sea la mentira) ¿pero esta trasciende? El hombre tiene un ciclo que es nacer crecer y morir; pero en el crecimiento este obtiene u n aprendizaje bueno o malo dependiendo desu medio, he allí el problema de recurrir a las mentiras, engaños, extorsiones, entre otros. Por consiguiente se llega a una violencia absurda. Además de ello, el hombre a formado una jerarquía dondeun grupo minutario de personas son las personas que obtienen el poder y son ellos los que deben regir las leyes o normas de una sociedad; pero la corrupción y el querer estar por encima del otro aecho que el hombre olvide sus principios y actué como un ser sin escrúpulos, llegando al poder recurriendo a falsas promesas

Jorge Eliécer Gaitán, fue un político y abogado colombiano, fue alcalde deBogotá en 1936, ministro (Educación 1940 - Trabajo 1943), congresista (varios periodos desde 1929 - 1948) y candidato disidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el periodo1950-1954, con altas probabilidades de ser electo gracias al apoyo popular, en particular de la clase media y baja. Su asesinato en Bogotá produjo enormes protestas popularesconocidas como El Bogotazo, yposteriormente La Violencia se extendió por buena parte del país. Su asesinato transformó la historia de Colombia. Bogotá quedo destruida y quemada después de la muerte de Gaitán.

¿Por qué fue...
tracking img