Las mercancia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
LAS MERCANCÍAS

Desde el punto de vista económico.- es la ciencia que estudia las mercancías
Una mercancía, para ser tal, debe ser intercambiable en el mercado, lo que implica que posea undeterminado valor de cambio.
La mercancía también debe poseer un cierto valor de uso, ser útil en algún sentido, y es esta utilidad la que se apoya en sus caracterísicas "materiales".
Entendiendo por"material" un puro cúmulo de determinaciones cualitativas relevantes, no importa si se trata de un producto de Adobe, de un servicio de auditoría, de una excursión al Parque Nacional Quebrada delCondorito, etc.
La merceología de acuerdo a sus cualidades es la ciencia que específicamente se ocupa del valor de uso.
Merceología es un término que se utiliza en el comercio internacional y en las aduanaspara indicar una técnica o ciencia responsable de investigar la composición física-química y otras propiedades de las mercaderías hasta lograr el reconocimiento arancelario de éstas.
La merceologíaen su estudio le interesa entre otras cosas saber sobre el origen, las propiedades físicas y químicas, composición, los usos más comunes, las técnicas o métodos de fabricación, su presentación y lasformas de comercialización.

3. TIPOS DE MERCANCÍAS

Existen muchas formas de clasificar las mercancías, pero atendiendo al campo de la merceología se estudiarán cinco tipos de mercancías:Materias primas, mercancías semifabricadas, semiproductos, artículos acabados y los productos auxiliares.
Antes de pasar a detallar las característica de cada uno de estos tipos de mercancías esnecesario aclarar al estudiante que según la legislación aduanera vigente se define mercancía como: Todo producto, manufactura, semovientes (como el ganado) y demás bienes muebles sin excepción alguna. Porconsiguiente de aquí en adelante, cuando se hable de mercancías debemos recordar esta definición y olvidarnos de algunos conceptos que el vulgo conoce.
Con respecto a la clasificación general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • mercancia
  • mercancia
  • La mercancia
  • Mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS