Las metanfetaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metanfetamina es una droga estimulante adictiva que activa fuertemente ciertos sistemas del cerebro. La metanfetamina tiene una relación química muy estrecha con la anfetamina, pero los efectos dela metanfetamina sobre el sistema nervioso central son mayores. Ambas drogas tienen algunos usos médicos, principalmente en el tratamiento de la obesidad, pero su uso terapéutico es limitado.
Elcompuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol.
Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 o 12 horas. Los adictos a estasustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días.
El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza". El clorhidrato de metanfetamina consiste depedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español.
PELIGROS PARA LA SALUD
Peligrosneurológicos. La metanfetamina libera niveles altos del neurotransmisor dopamina, que estimula las células cerebrales y mejora el estado de ánimo y el movimiento corporal. Además, parece tener un efectoneurotóxico, ya que afecta las células cerebrales que contienen dopamina y serotonina, otro neurotransmisor. Con el tiempo, la metanfetamina parece reducir los niveles de dopamina, lo que puede resultaren síntomas parecidos a los de la enfermedad de Parkinson, un trastorno severo del movimiento.
Adicción. La metanfetamina se usa por vía oral o intranasal (inhalar el polvo), se puede inyectarintravenosamente o fumar. Inmediatamente después de fumar o inyectarse la droga en la vena, el usuario de metanfetamina experimenta una sensación intensa conocida como "arranque de euforia" de cortaduración, descrito como sumamente placentero.
Efectos a corto plazo. Las acciones sobre el sistema nervioso central como resultado de tomar metanfetamina aún en cantidades mínimas incluyen aumento en el...
tracking img