Las Metas de la Educacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014



Las metas de la Educación
En los primeros párrafos nos hace énfasis sobre la educación que tomamos para llegar a ser capaces de comprender el mundo en donde vivimos, cuyo texto hay frasesreflexivas acerca de lo que ocurre cuando queremos adelantarnos sin haber visto el principio d la educación… ya que el objetivo del desarrollo educativo en el educando es previsto para hacer función afuturo donde nos desenvolvamos y seamos capaces de realizar actividades de para poder sobre salir en nuestra vida. En el siguiente fragmento nos menciona que la finalidad de la educación es atribuir ala sociedad individuos conscientes de su dignidad y una sociedad digna de seres humanos, donde se desarrollan potencialidades habidas por hombre y mujeres. Ya que las potencialidades humanas son deorden físico, mental, emocional, social, estético, político y ético.
En el siguiente párrafo la educación hace mención al proceso del desarrollo personal y social que permanentemente va creciendo a lolargo de la vida, para nuestra vida, Uno de los objetivos de la educación es aprender a vivir en un proceso que esta en constante cambio, desarrollando nuestras potencialidades en vista del bienestarpersonal y colectivo y en armonía con el mundo. Es decir uno de los objetivo dentro de la educación es fomentar las siguientes reglas en el ámbito del saber para poder ser un individuo capaz desocializar con su universo: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a tener o administrar, aprender a disfrutar.
Aprender a ser
La especie humana procede de unarama animal denominada primates que después de un largo proceso de evolución conocido hominización (El proceso de hominización es el conjunto de todos los cambios que sufrieron nuestros antepasados,los primeros homínidos.), dio el llamado “paso de la reflexión, es decir, se convirtió en un ser capaz de pensar. Al tomar conciencia de su existencia, se dio cuenta que ante todo estaba ante otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas de la educación
  • Fines y metas de la educación matematica
  • metas de educacion vial
  • resumen.las metas de la educacion
  • El ministerio de educacion, su vision, mision y metas
  • Educacion ambiental objetivo, metas y principios
  • Fines, Metas, Objetivos y Propósitos de la Educación.
  • las metas de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS