Las Meth

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Titulo
Efectos de metanfetaminas en el cuerpo

Objetivos
1) informarnos de los posibles ejectos fisiologicos de este tipo de droga
2) estudiar no solo los daños fisiologicos en el cuerpo si no tambien los posbibles daños psicologicos.
















Introducción
La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo, química sintética a diferencia de la cocaína, que por ejemplo, proviene deuna planta que afecta el sistema nervioso central. Aunque la mayoría de la metanfetamina que se obtiene del país viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencialpara el abuso masivo.
“La metanfetamina se conoce comúnmente como “anfeta”, “meta” y “tiza” en español o como “speed”, “meth” y “chalk” en inglés. Generalmente se refiere a la forma de la droga que se puede fumar como hielo, cristal, arranque y vidrio”. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos delsiglo pasado como derivado de la anfetamina y originalmente se usó en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.
Al igual que la anfetamina, la metanfetamina aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar. Sin embargo, la mayor diferencia entre la metanfetamina de la anfetamina es que cuando se usan en dosis similares, son mayores losniveles de metanfetamina que entran al cerebro, haciéndola una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central.
La metanfetamina comúnmente se produce en laboratorios ocultos e ilegales mezclando distintas formas de anfetamina o sus derivados, con otros químicos para aumentar su potencia. Las píldoras comunes para el resfriado se usan a menudocomo base para producir la droga. El “cocinero” de metanfetamina extrae ingredientes de esas píldoras y para incrementar su poder combinar la sustancia con químicos tales como ácido para baterías, limpiador de desagües, combustible para linternas y anticongelante.
Estos peligrosos químicos son potencialmente explosivos y debido a que los “cocineros” de la metanfetamina son drogadictos, tambiénestán desorientados, a menudo se queman, se desfiguran seriamente o mueren al explotar sus preparados. Tales accidentes ponen en peligro a otras personas que se encuentran en hogares o edificios cercanos.
Los laboratorios ilegales también crean gran cantidad de desperdicios tóxicos: la producción de medio kilo de metanfetamina produce dos kilos y medio de desperdicios. Las personas expuestas a estosmateriales de desecho pueden resultar envenenadas. Como narra en la historia siguiente una madre bajo los efectos de la metanfetaminas con su hijo envenenado.
“Cuando le di a mi hijo de tres años algo de queso para comer, no sabía que le estaba dando comida envenenada. Estaba demasiado drogada con la metanfetamina para darme cuenta, hasta horas después, que mi hijo estaba mortalmente enfermo.Pero en ese momento estaba tan drogada que tardé dos horas en llevarlo al hospital, a ocho kilómetros de allí. Para cuando llegué a la sala de urgencias me dijeron que mi hijo había muerto de una dosis letal de hidróxido de amoníaco, uno de los productos químicos usados para hacer metanfetamina". – madre anónima
“La metanfetamina es un estimulante de la Lista II de la “Ley sobre SustanciasFiscalizadas”, lo que significa que tiene un alto potencial para ser abusada y que se puede obtener solamente por medio de prescripción médica”. Se utiliza para el tratamiento de un trastorno del sueño y del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Sin embargo, estos usos médicos son limitados y las dosis son mucho más bajas que las que se usan típicamente cuando la droga es abusada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meth
  • Metha Odos
  • Crystal meth
  • Greens Function Methid
  • Meth, Fabricación Y Manufactura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS