¿Cómo influyen las mezclas y las soluciones en nuestra vida diaria?

Las mezclas son usadas en diferentes situaciones por las personas sin saber que estas creando usando una mezcla y también sin darse cuenta las separan sin saber que lo están haciendo ni como es el proceso. En el mundo hay diferentes mezclas pueden ser mezclando objetos de diferentes estados.
Ya que hay diferentes maneras de crear una mezcla existen diferentes maneras de separarlas. Las mezclas se pueden observar en nuestra vida diaria de diversas manera y sus modos para separarlas también, las observamos, por ejemplo, el proceso llamado filtración a la hora de hacer café o limonada que dejamos la parte solida en el filtro y el liquido baja que es lo que tomamos luego, la evaporación se usa, por ejemplo, en las salinas evaporan el agua así dejan toda la sal lista para ser sacada y después tratada, la imantación se usa a la hora de limpiar un alimento que viene de un camión o de un empaque metálico se le pasa elimán y saca todos los metales dejando más limpio el alimento, entre otros procesos.
Estos procesos también se ven en las industrias solo que de manera más compleja, especifica y a mayor escala. Hay industrias las cuales botan sus desechos al medio ambiente los cuales resultan dañinos para el mismo como hay otras que reutilizan sus desechos, los guardan para otra cosa pero nunca los botan al medio ambiente.
Las mezclas se ven hasta en los deportes ya que las camisas, balones, zapatos y guantes son mezclas entre diferentes telas y otras cosas para hacerlas mejores para cada ocasión. En el periódico hay mezclas de diferentes compuestos para lograr hacer el papel así. En otras muchas ocasiones se pueden apreciar las mezclas y unos ni siquiera se dan cuenta.
Para mi saber sobre las mezclas se podría decir que es importante ya que así podemos saber que estamos haciendo y cuando hay mezclas o cosas así. Saber que en las industrias usan los mismos procesos que uno usa en la vida diaria o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Las Mezclas Y Las Soluciones En La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Las-Soluciones-En/6435122.html

MLA

"Las Mezclas Y Las Soluciones En La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Las-Soluciones-En/6435122.html>.

MLA 7

"Las Mezclas Y Las Soluciones En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Las-Soluciones-En/6435122.html>.

CHICAGO

"Las Mezclas Y Las Soluciones En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Las-Soluciones-En/6435122.html.