Las Mezclas y su Clasificación
Las mezclas
Una mezcla se forma por la unión de dos o más sustancias en diversas proporciones. La mezcla  formada presenta características propias diferentes a lasde sus componentes; estas características varían según las proporciones en que se encuentran las sustancias que la forman. Dos ejemplos de mezclas que nos ilustran esto son los siguientes:
 TIPOS DE MEZCLAS
Si los componentes de una mezcla no se pueden diferenciar a simple vista usando unmicroscopio, se dice que la mezcla es homogénea. Sin embargo, si sus componentes se pueden distinguir se habla de que la mezcla es heterogénea. Así, una porción de tierra es una mezcla heterogénea.
El criterioÓptico es utilizado comúnmente para clasificar las mezclas como homogéneas o heterogéneas. Este criterio se limita a la observación a través de una lupa o microscopio simple, que permite discriminar eltamaño de las partículas de los componentes de las mezclas. Bajo este criterio se considera que:
Las mezclas heterogéneas presentan partículas que se pueden distinguir a simple vista, con una lupa omicroscopio. El tamaño de estas partículas es superior a 10-5 cm. Estas mezclas pueden ser de dos tipos:
a) Las mezclas groseras, que tienen tamaño  de partículas muy grande, como es el caso delgranito que tiene feldespato, mica y cuarzo bien diferenciables.
b) Las suspensiones, que tienen partículas más pequeñas que las mezclas groseras las cuales quedan suspendidas en un líquido por untiempo y posteriormente precipitan, como es el caso de la mezcla de agua y arena.
Mezcla grosera                                      Suspensión
 
Las mezclas homogéneas tienen partículas que nopueden diferenciarse a simple vista, con una lupa o microscopio. El tamaño de estas partículas es inferior a 10-5 cm. Estas mezclas pueden ser de dos tipos:
a) disoluciones, que contienen partículas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). las mezclas y su clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Su-Clasificacion/43547233.html

MLA

"las mezclas y su clasificacion" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Su-Clasificacion/43547233.html>.

MLA 7

"las mezclas y su clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Su-Clasificacion/43547233.html>.

CHICAGO

"las mezclas y su clasificacion." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mezclas-y-Su-Clasificacion/43547233.html.