Las Mezclas Y Sus Caracteristicas

INTRODUCCIÓN








El siguiente trabajo tratará de las mezclas:




Es decir la unión de dos o más sustancias cualquiera que sea su estado de agregación, pueden dar lugara la formación de una combinación o compuesto químico el cual se denomina mezcla.




Las mezclas se pueden presentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas.




Laobtención de la misma depende de los componentes que la forman de su número, propiedades, características, estados físico y el uso que se le dará




Basándose en estas premisa se aplicaranlos diferentes métodos tale como: Tamizado, decantación, evaporación destilación, centrifugación, levigación, imantación, cromatografía, filtración y cristalización.

[pic]Mezcla


[pic]
[pic]El hormigón es una mezcla de cemento, agua y áridos en las proporciones adecuadas.En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de suscomponentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales,como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Una mezcla es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según elcaso aleaciones, soluciones, suspensiones y  coloides.

Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos uotros cambios químicos, de forma tal que cada sustancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas. A pesar de que no se producen cambios químicos de sus componentes, las propiedades...
tracking img