Las Mezclas

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Mezclas

Mezclas

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras, mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

Homogéneas: Homogéneas son aquellas en las que solo pueden distinguirse una fase., es decir que se combinan los componentes entre sí.Por ejemplo si vos agregas un poco de sal al agua, la sal se disuelve con el agua y sigue pareciendo agua común, pero en realidad es agua con sal.

Heterogéneas: Heterogéneas son aquellas donde se siguen distinguiendo más de una fase. Por ejemplo, si mezclamos agua y arena, la arena no se va a combinar con el agua y va a seguir viéndose agua y arena.

¿Qué Es Una Sustancia?: Una sustancia escualquier variedad de materia de composición definida y reconocible. Las sustancias se clasifican en sustancias puras y mezclas.

¿Qué Es Una Sustancia Pura?: Una sustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son siempre las mismas.

¿Qué Es El Agua?: Líquido incoloro, inodoro e insípido, compuesto por dosvolúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno (H 4 O). Se solidifica a 0 °C y hierve a 100 °C.

¿Qué Es La Arena?: Conjunto de partículas desagregadas de las rocas, sobre todo si son iguales ha ella, y acumuladas, ya en las orillas del mar o de los ríos, ya en capas de los terrenos de acarreo.

¿Qué Es El Imán?: Cuerpo que atrae al hierro, bien por naturaleza, bien por propiedades adquiridas.Presenta dos polos, norte y sur, en los que se concentra la fuerza adhesiva.



Pagina 1
Cambios Químicos
La Oxidación: Que es el cambio lento que sufren algunas sustancias en contacto con el oxígeno. Por ejemplo un carro sino le damos mantenimiento, no lo usamos acabo de unos años se oxida.
La Combustión: Que es una oxidación con desprendimiento de calor.
La Fermentación: Que es latransformación que sufre el azúcar en alcohol y agua, por ejemplo el zumo de las uvas se convierte en vino.

Pagina 2
Cambios Físicos
Los Cambios De Estado: Que son los pasos de sólido a líquido y a gas, o viceversa.
La Dilatación: Que es el aumento de volumen que se produce en un cuerpo a consecuencia del aumento de su temperatura.
El Movimiento: Cambio de la posición que ocupa un cuerpo en elespacio.
La Fragmentación: Que es la división de un cuerpo en trozos más pequeños que conservan su misma naturaleza, como cuando partimos una barra de pan en trozos.

Pagina 3
Separación De Mezclas

Filtración: El método se fundamenta en el diferente tamaño de las partículas del líquido y del sólido insoluble trata de una operación que permite separar mezclas heterogéneas (sólido-líquido)mediante filtros. Lo que ocurre es que el papel retiene la parte sólida y la separa de la líquida que se precipita en interior del recipiente. Puede realizarse de dos formas distintas: por presión atmosférica o al vacío.

Decantación y Sedimentación: Se trata de una operación, basada en la diferencia de densidades de los componentes: El componente más denso se deposita en el fondo del recipienteatizado. Se utiliza para mezclas de dos líquidos inmiscibles o de un sólido insoluble en un líquido.

Centrifugación: El método es similar a la decantación, que está destinada a la separación de componentes de mezclas heterogéneas. Normalmente se separa un sólido en suspensión de un líquido haciendo girar a gran velocidad el recipiente que contiene la mezcla dentro de la centrifugadora.Imantación: Es una operación en la que se separa un componente sólido con propiedades magnéticas (ferromagnético) que es atraído por un imán o electroimán, de otro sólido que no tiene estas propiedades magnéticas.

Evaporación: Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS