Las micro y pequeñas empresas como alternativa de desarrollo de las comunidades rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PAROTA… EL PROYECTO DE LA MUERTE
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 21:22 | Author: INDICEMEDIA |   
 

Foto: GONZALO PÉREZ
*  Se oponen habitantes a la contrucción de una hidroléctricaen la sierra
* Los machetes, siempre en estado de alerta
Por JAVIER CONDE/ REPORTE ESPECIAL
Primera de dos partes
ACAPULCO, GRO.- En la rivera del río Papagayo, en ese lugar donde la riquezanatural abunda, donde la tierra se ha teñido de sangre en la defensa de la misma, donde los machetes siempre están en estado de alerta, las imágenes de la miseria retratan un panorama en el que suscampesinos están dispuestos a morir, si es que el gobierno pretende instalar una hidroeléctrica en “La Parota”.
La lucha campesina comenzó en enero de 2003, cuando hombres con picos, palas yretroexcavadoras iniciaban trabajos allá en lo alto de la sierra y tiraron miles de árboles a fin de instalar campamentos para guardar dinamita y que en pocos días causaron destrozos al hábitat.
Tenían la ordende comenzar a edificar cortinas de concreto de 162 metros de alto y cuya inversión ascendería a mil 200 millones de dólares, según datos oficiales, en la cual participarían bancos extranjeros como elalemán Deutche Bank y varios españoles.
Sus habitantes, hombres y mujeres reacios, duros de carácter tomaron las armas para frenar la intentona de los gobiernos federal y estatal, para edificar unapresa que permita, según el diagnostico oficial, dotar de más agua a municipios como Acapulco.
Durante este tiempo, la confrontación perdura ente las autoridades y las comunidades como Agua Caliente,La Conce, Garrapatas y otras más. Los defensores de la tierra sostienen que para el gobierno esta zona significa un diamante en bruto, el cual terminaría por quedar en manos de una empresa extranjeray por expropiarle sus tierras, su patrimonio a las familias de la zona.
En ese lugar, la tensión se ufana de la paz, las versiones son muchas, las acciones deliberadas han llegado a pelear mediante...
tracking img