Las Microhabilidades De La Comprension Lectora

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Las pequeñas y microempresas (pyme) en el Perú tienen importantes repercusiones económicas y sociales para el proceso de desarrollo nacional. En efecto, constituyen más del 98% de todas las empresasexistentes en el país, crea empleo alrededor del 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) y genera riqueza en más de 45% del Producto Bruto Interno (PBI). En ese sentido, las pyme seconstituyen en la mejor alternativa para hacer frente al desempleo nacional, especialmente en el sector juvenil.Para el profesor principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad NacionalMayor de San Marcos (UNMSM) Nemesio Espinoza, las pequeñas y microempresas en el Perú, no obstante sus innegables contribuciones al desarrollo nacional, aún afrontan problemas e inclusive, restadas deimportancia.“Pese a que las pyme constituyen el sector empresarial inmensamente mayoritario en el Perú con capacidades demostradas para generar empleo, uno de los principales problemas del país y paracontribuir a la generación de la riqueza nacional, no existe una estrategia nacional sostenida que permita promover y desarrollarlas en el Perú”, precisó.El catedrático aseguró que las pyme lograronabrirse camino por sí mismas de los millones de pequeños y microempresarios peruanos, sin patrocinio alguno, subsidios o privilegios de ninguna clase, “como sí lo tuvieron y tienen otros sectoresempresariales quienes –a diferencia de las pyme– están premunidos de enorme capacidad de influencia y negociación política que les posibilita hacerse de beneficios tributarios, preferenciales, lobbies,entre otras ventajas”.
Tres grandes problemas
Espinoza anotó que son tres los grandes problemas que las pyme peruanas afrontan en la difícil tarea de generar empleo y riqueza.
El primero es eldifícil acceso a mercados nacionales e internacionales. “Si no hay quien compre sus productos y/o servicios, sencillamente la empresa, cualquiera fuera su tamaño, no puede siquiera subsistir. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microhabilidades para la comprension lectora
  • Microhabilidades para la comprension lectora
  • Microhabilidades del lector
  • HABILIDADES Y MICROHABILIDADES PARA LA COMPRENSION LECTORA
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión Lectora
  • Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS