Las Migajas de la Cosecha

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Las Migajas de la Cosecha


Quiero que trates de identificarte con la historia. Al igual que Noemí estás esperando el cumplimiento de una promesa en tu desarrollo silencioso, en tu carpinteríapersonal. Sabes que en cualquier momento Dios puede elevarte a la plenitud de tu ministerio, pero te estás poniendo nervioso.

Este Articulo fue Visto 4500 Veces


Cuando tenía dieciséis años, elpastor me dio mi primera oportunidad para predicar en una reunión pública. Recuerdo que estaba muy nervioso porque no sabía de qué hablar. Entonces recordé una historia que alguna vez había oído siendoniño y me había sorprendido. Fue la primera historia bíblica que aprendí y fue el tema de mi primer sermón: Noemí y las migajas de la cosecha.

En su primer capítulo el libro de Rut nos relata elincidente. La familia de Noemí parecía tenerlo todo para ser feliz, sin embargo una hambruna inesperada los sorprende en su propia tierra. La Biblia dice que la familia tomó una decisión radical: semudaron a las tierras de Moab para sobrevivir al hambre.

Las escrituras no nos arrojan demasiada luz en cuanto a los detalles de lo que ocurrió a partir de la mudanza, pero lo cierto es queinesperadamente, en tierras ajenas, Noemí pierde a su esposo y a sus dos hijos, «quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido» (Rut 1.5).

En apenas cinco versículos la Biblia nosexpone una tragedia; una buena familia que se desintegra injustamente. Pero aún hay algo más sorprendente. La mujer se entera de que Dios había visitado la tierra de la cual había emigrado junto a sufamilia, «porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan» (Rut 1.6).

Quiero que trates de identificarte con la historia. Al igual que Noemí estás esperando elcumplimiento de una promesa en tu desarrollo silencioso, en tu carpintería personal.

Sabes que en cualquier momento Dios puede elevarte a la plenitud de tu ministerio, pero te estás poniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosechas
  • la cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • cosecha
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS