LAS MIGRACIONES HUMANAS

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
LAS MIGRACIONES HUMANAS
Las primeras migraciones humanas comenzaron cuando Homo erectus emigró primero fuera de África sobre el corredor levantino y el Cuerno de África a Eurasia hace alrededor de 1,8 millones de años. La expansión del Homo erectus fuera de África fue seguida por la de Homo antecessor en Europa hace alrededor de 800.000 años, seguido de Homo heidelbergensis, hace unos 600.000años, en el que probablemente evolucionaron para convertirse en los neandertales.
Los seres humanos modernos, Homo sapiens, evolucionó en África hace unos 200.000 años y alcanzó el Cercano Oriente hace unos 125.000 años. En el Cercano Oriente, estas poblaciones se extienden hacia el este hasta el sur de Asia hace 50.000 años, y luego a Australia en 40.000 años, cuando por primera vez H. sapiensterritorio alcanzado nunca alcanzado por H. erectus. H. sapiens llegó a Europa hace unos 43.000 años, sustituyendo en el futuro la población neandertal. Asia Oriental fue alcanzado por hace 30.000 años.
La fecha de la emigración a América del Norte está en disputa, ya que puede haber tenido lugar hace unos 30 mil años, o mucho más tarde, hace unos 14 milenios. La colonización de las islas delPacífico Polinesia comenzó alrededor de 1300 aC, y fue terminado en 900 AD. Los antepasados de los polinesios fueron Taiwan hace alrededor de 5.200 años.
El estudio de las primeras migraciones humanas desde la década de 1980 se ha desarrollado de manera significativa debido a los avances en archaeogenetics.
Los primeros humanos
Más información: Yuanmou Man y el Hombre Lantian Los primerosmiembros del género Homo, es decir, Homo ergaster, Homo erectus y Homo heidelbergensis, emigrado de África durante el Pleistoceno Inferior, posiblemente como resultado de la operación de la bomba del Sahara, hace alrededor de 1,9 millones de años y se dispersaron en la mayor parte del Antiguo Mundial, llegando hasta el sudeste de Asia. La fecha de la dispersión original, más allá de Áfricaprácticamente coincide con la aparición del Homo ergaster en el registro fósil, y la primera aparición asociada de pleno bipedismo, y cerca de medio millón de años después de la aparición del Homo mismo género y las primeras herramientas de piedra de la industria Oldowan. Sitios clave para esta migración temprana de África son Riwat en Pakistán, Ubeidiya en el Levante y Dmanisi en el Cáucaso.
China fuepoblada hace más de un millón de años, ya en 1,66 Mya basa en artefactos de piedra que se encuentran en la cuenca del Nihewan. Las herramientas de piedra encontradas en Xiaochangliang sitio fueron fechados hace 1.360.000 años. El sitio arqueológico de Xihoudu en la provincia de Shanxi es el primer uso registrado de fuego por Homo erectus, que se fecha hace 1.270.000 años.
El sudeste de Asia sealcanzó hace unos 1,7 millones de años. Europa Occidental fue poblada por primera vez hace alrededor de 1,2 millones de años.
Bruce Bower ha sugerido que el Homo erectus pudo haber construido balsas y océanos navegado, una teoría que ha levantado cierta polémica.
Homo sapiens migraciones
Homo sapiens se supone que han aparecido en el este de África hace unos 200.000 años. Los individuos más viejosencontrados dejaron sus marcas en el Omo y sigue siendo el idaltu Homo sapiens, que se encontró en el sitio Middle Awash en Etiopía. Afirmaciones recientes de restos de humanos anatómicamente modernos de hace 400.000 años, que se encuentran en Qesem Cave, son controvertidos. Algunos autores sostienen que estos restos son de los neandertales o sus antepasados.
Desde allí se extendió por todo elmundo. Un éxodo de África en la Península Arábiga hace unos 125.000 años trajo los humanos modernos en Eurasia, con un grupo de sedimentación rápidamente zonas costeras del Océano Índico y un grupo de emigrar al norte de las estepas de Asia Central.










LA DEMOCRACIA EN ATENAS
La democracia comenzó en la Antigua Grecia, específicamente en Atenas en el siglo V a. C. (el siglo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migracion humana
  • migracion humana
  • Migración Humana
  • Migracion y derechos humanos
  • MIGRACION HUMANA EN LINEA
  • Migración Y Derechos Humanos En Mexico
  • La migracion del recurso humano en Colombia
  • migracion humana del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS