Las mil & una noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues me gusta escribir & leerBUENO A MI ME GUSTO LA LECTURA POR QUE AUNQUE FUE ECHA ASE YA TIEMPO LAS PALABRAS DEL LECTOR PARA EXPRESARSE SON BUENAS ENTENDIBLES Y NO SON ABURRIDAS O NO TECONFUNDEN. ME AGRADO MUCHO EL TEMA Y TAMBIEN LA CLARIDAD CON LA QUE SE MUESTRA, PUEDE QUE EL TITULO SE TOME COMO UN POCO MORVOSO PERO EN VERDAD QUE ES BUENA LA LECTURA Y BUENO LA RECOMIENDO EN VERDAD MEAGRADO Y PUES MIS MEJORES CRITICAS Y TAMBIEN AL AUTOR.
Se inicia con dos muertes: la de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino, que alregresar de casa de su amigo suicida, en su intento de recuperar un pajaro , escondido en el patio, cae desde lo alto y se mata. "Sólo Dios sabe cuánto te quise",es una frase que me gusto.Tiene apenastiempo de decirle a Fermina Daza, su mujer, la misma a quien un rato después, Florentino Ariza, uno de los que fueron al velorio, le dirá: "Fermina: he esperado esta ocasión durante más de medio siglo,para repetir una vez más el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre".
Esto pasa un domingo, de principios de la década de los años treinta, en una ciudad colombiana.
En un monton depaginas yo le aproximo unas 300 se relata la vida sentimental de Florentino, enamorado, siendo aún adolescente, de Fermina Daza, con quien apenas cruza palabra pero sí mantiene una muy nutrida yapasionada correspondencia. A la vuelta de un viaje por el interior, impuesto a Fermina Daza por su padre (que quiere apartarla de su enamorado), se da cuenta repentinamente de que Florentino Ariza no esel hombre que puede hacerla feliz y le rechaza, casándose con el doctor Urbino, a quien rechazaba en un principio de la historia. Aunque relativamente feliz, Fermina Daza no tardará en darse cuenta desu equivocación; ha rechazado al hombre que quería y, llevada por un extraño destino, se ha entregado al que no quiere.Engañando sus propios sentimientos y no siguiendo lo que su corazón le...
tracking img