Las mil y una noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del durmiente despierto

Trata sobre Abou que obtiene dinero de herencia que su padre le dejo a la hora de muerte, con el cual se dedica amal gastarlo en cosas innecesarias y las personas que estaban a lado de él cuando tenía dinero ahora lo menosprecian.
La suerte le cambia cuando elgobernador de esas tierras donde vive le brinda su ayuda y hasta lo reconoce como su hermano. Abou de nuevo derrocha todo el dinero que el gobernador lehabía regalado, pero se las ingenia para hacer una trampa en compañía de su esposa para que el gobernador le dé más dinero. Para sorpresa de Abou elgobernador descubre su trampa, pero aun así no se molesta sino que le regala mucho más dinero que antes.
Scherezada también le contó sobre Aladino y sulámpara maravillosa y al final del cuento dijo al sultán: la moral de este cuento no habrá escapado al ingenio de vuestra majestad. Con esto serefería al sultán como una persona muy inteligente, quien le pidió le siguiera contando historias maravillosas.
Animada Scherezada, continuo contandohistorias al sultán: Ali baba y los cuarenta ladrones, El pájaro que habla, el árbol que canta y el agua de oro, El mercader de Bagdad, y la historia deHassan.

Pasaron mil y una noches en las cuales Scherezada sirvió como esposa y esclava, contándole historias divertidas y maravillosas al sultán. Despuésde todo este tiempo el sultán decidió perdonar la vida a Scherezada, y terminar con la antigua ley de ejecución de las sultanas que había decretado.
tracking img