Las mil y una noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venganza de un rey, la maldición para las mujeres de su reino; son los temas importantes que toca el escritor A. Galland.
Existió en un reino en Persia, en tiempos muy remotos un rey llamado Sharias, fue muy querido por sus vasallos. El cual quería muchos a su esposa y su reino viva en paz, una día el rey Shariar lo engañaba y cegado por la cólera decidió vengarse.
Después de quedescubrió el engaño, el juzgo a todas las mujeres por igual, ya no creía que hubiera una mujer diferente así que , lo que hacía era casarse con una mujer cada noche y a la mañana siguiente mandaba a que las estrangularan.
EL encargado de llevarle las mujeres para que el pudiera casarse era su general del ejército, así el rey se caso muchas veces, y el reino se sumía en la tristeza y en la desesperaciónpor que solo estaban esperando a que el rey escogiera a su próxima esposa y todos pedían que no fueran sus hijas.
El general tenia dos hijas las dos igualmente bellas, pero la mayor a demás de ser bella tenia las cualidades de conocer las ciencias, estaba muy versada en las ciencias. Deseando esta virtuosa joven poner fin a los crímenes diarios del rey, pidió un día a su padre que la casara conel rey y así empieza la aventura de la joven Schenarda.

LAS MIL Y UNA NOCHES

Existio en un reino en Persia, en tiempos muy remotos, un rey llamado Sharia, que, por sus virtudes y amor a la justicia, fue muy querido por sus vasallos. Amaba tiernamente a su esposa y con ella vivio algunos años en santa paz y buena armonía; un día descubrió que su esposa, a quien hasta entonces habíaconsiderado a su mujer con muchas virtudes, era una mujer hipócrita que lo emgañaba, y cegado por la cólera, decido vengarse y darle muerte.
Despues del engaño, creyó que todas las mujeres eran iguales de hipócritas e infieles, y resolvió para vengarse de ellas, casarse cada noche con una y hacerla estrangular tan pronto como amaneciera.
Y así, sucesivamente, fueron casandose con el cruel rey, una trasotra, el encargado de llevar a las jóvenes era su general de su ejercito. Tan repentinos actos llenaron de luto y consternación a todo el reino. El encargado de cumplir con las ordenes del rey, tenia dos hijas, llamadas Schariar y Diznarda ambas igualmente bellas y bondadosas; pero la primera tenia además, un valor superior era su ingenio y su perspicasia.
Shenarda había leído mucho y poseía unamemoria prodigiosa; conocía todas las ciencias, estaba muy versada en todas las artes. Era, en suma, un acabado de perfecciones físicas, intelectuales y morales.
Deseando esta virtuosa joven poner término a los crímenes diarios del rey, dijo un día a su padre, que había encontrado la forma para que el rey ya no matara a su esposa al día siguiente. Ella le propuso que la casara con el rey, peroel padre no quería estaba muy temeroso de que el plan de su hija no funcionara y al día siguiente mataran a su hija, pero su hija le insistió mucho para que el accediera a sus deseos asi que le conto una hitoria a su papa.
La historia era de un labrador muy rico el cual tenia el don de entender el lenguaje de los animales, pero si decía lo que hablaban los animales el moriría, el cual tenia unasno y un buey en un mismo lugar, una día escucho al buey decirle al asno que envidiaba la suerte que tenia por que no trabajaba mucho y le baban de comer bien y que en cambio el trabajaba mucho y lo golpeaban. El asno le dijo que porque no daba una buenas cornadas a quien se pusiera enfrente y unos cuantos mugidos que asusten a los hombre, y te echas al suelo. Siguiendo los consejos del asno aldía siguiente el buey se echo al suelo, uno de los ayudantes del labrador fue a decirle a que el buey estaba enfermo por que no se levantaba, y como el labrador ya sabia de lo sucedido, le dijo al hombre que se llebara al asno y que lo hiciera trabajar mucho.
Terminado el día el asno llego muy cansado y vio el buey que se le asercaba para agradecerle del consejo y el burro pensaba que eso era...
tracking img