las mil y una noches

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Comentario de texto

Este comentario de texto tratara sobre “las mil y una noches”. Este libro es a decir verdad, una recopilación de cuentos de origen oriental que dan a conocer de manerafantástica muchas de las creencias y tradciones de el oriente medieval. Su autor se desconoce pero fue publicado por primera vez en el año 1835 por una editorial en el Cairo. El hombre quien recopilo ytradujo al árabe esta obra fue abu abd-allah muhammed. Fue adaptado varias veces para niños y adolescentes occidentales debido a su fuerte contenido cultural. Todas los relatos giran en torno a unahistoria o foco central que da origen al libro.
La historia en la que se basan todo los demás cuentos trata sobre una princesa persa que además narra el cuento árabe. La princesa llamada scheherezadedecide casarse con el poderoso sultan persa llamado shahriar para salvar a todas las futuras vírgenes que el sultan pudiese deposar y luego matar a la mañana siguiente. Todas las noches la princesale contaba al hombre una historia prometiendo terminar al dia siguiente. Esto nunca sucedió, y scheherezade alargo su sentencia por mil noches.

ELMERCADERYELGENIO
Este cuento comienza cuando unmercader se encontraba en el desierto y accidentalmente mata al hijo de un genio. Este le dice que deberá morir, y el mercader resignado acepta la condena. Pero le pide que antes le de un año paradespedirse de sus hijos y esposa. Este luego continua con la historia de los tres viejos y el genio.

ALIBABAYLOSCUARENTALADRONES
Una de las historias que cuenta la mujer es Ali Babá y los 40ladrones. Esta historia trata de un
joven pobre que escucha por casualidad a una banda de ladrones. Encuentra su cueva, donde
esconden todos los tesoros que roban y logra entrar y robar un par de cosas.Al llegar a su casa, le cuenta su descubrimiento a su hermano Cassim, quien le llama mucho la atención entonces también va a la cueva a intentar robar. Logra entrar, pero no salir. Los ladrones lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS