“Las mil y una noches”
Esta historia nos remota a tiempos lejanos en las islas de la India y China en tiempos de reyes y visires, donde existía un rey que tenía dos hijos ambos eran heroicos jinetes pero el mayor valía aun mas que el menor ya que el por ser el mayor era dueño de más cosas que su hermano, él reinó países gobernaba con justicia entre los hombres y por eso era respetado entre los habitantes se llamaba Scharir y su hermano Schahzaman este segundo era rey de Ti-Ajam.
Cada unode ellos a pesar de ser hermanos no vivían en el mismo reino pero si se frecuentaban el hermano mayor un día estando en su palacio se dio cuenta de que su esposa lo engañaba, al ser así no hizo nada contra ella, y se fue a visitar a su hermano este le dio todo el apoyo que necesitaba pero un día al salir su hermano de casa se dio cuenta que la mujer de su hermano salió disfrazada de esclava junto con todos los demás esclavos y él los siguió hasta llegar a un rio donde todos los esclavos se lapasaban, entonces se dio cuenta que su cuñada también engañaba a su hermano con un esclavo al llegar el le conto todo y Schahazam el hermano menor mando matar a su esposa y al esclavo entonces Scharir decidió regresar .
Pero al ir de camino de regreso a su palacio de repente se levanto un remolino de arena y apareció un efrit horrible que le dijo –Ya viste lo que has hecho has matado a toda mi familia con tus enormes pies entonces el rey le contesto discúlpame pero no me fije. Esto no tieneperdón de Alah esto merece la muerte entonces llegaron 3 jeques uno con una gacela, uno con dos lebres negros y un tercero con una mula estos escucharon todo lo que el efrit le había dicho al rey así que el primero de ellos y dueño de la gacela le dijo si te cuento una historia y te sorprende me darás la tercera parte de la sangre de este rey entonces el efritr acepto.

CUENTO DE LA GACELA
Y el jeque comenzó sabe o gran efrit que esta gacela es carne de mi carne y sangre de mi sangre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Las mil y una noches. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mil-y-Una-Noches/45086.html

MLA

"Las mil y una noches" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mil-y-Una-Noches/45086.html>.

MLA 7

"Las mil y una noches." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mil-y-Una-Noches/45086.html>.

CHICAGO

"Las mil y una noches." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mil-y-Una-Noches/45086.html.