Las Mil Y Una Noches

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
1. SANAN AL-GAMALI:
El protagonista es un mercader rico, a quien un día se le presenta un genio llamado Qumqan que le ordena asesinar al gobernador para poder liberarse. El mercader trastornado por este acontecimiento llega al punto de cometer un crimen que lo hace enloquecer aún más. El genio promete a Sanám al-Gamalí que nada le pasará puesto que él tiene poderes para ayudarlo, y prepara todopara el encuentro con el gobernador, quien es asesinado y posteriormente el mercader, tras ser engañado por el genio muere decapitado como castigo por su crimen.
2. GAMASA AL-BULTI:
Gamasa Al-Bulti, un jefe de policía, libera al genio llamado Signam un día en un lago. El genio hace desaparecer las joyas de la mujer del gobernador y Gamasa es acusado de no mantener el orden e incluso de ser elladrón, este no puede defenderse puesto que es una trampa del genio que lo ha castigado por los abusos que comete bajo su cargo. Al-Bulti es juzgado y condenado a ser decapitado, pero resulta que decapitan a una imagen del mismo y este pasa a ser otra persona.

3. EL PORTEADOR:
Al-Bulti con una nueva imagen y, por lo tanto, con una nueva vida; llamado ahora Abdullah se asocia con Fadil, hijo deAl-Gamali, y con el jeque. Comienza a asesinar a distintos personajes que considera, tienen un comportamiento despreciable. Su primera víctima fue el secretario del gobernador y más adelante el aguador Ibrahim y Adnam Shuma, el nuevo jefe de policía. Signam se le presenta nuevamente y Abdulah aduce que está haciendo lo mejor.
Al-Bulti/Abdulah sufre un nuevo cambio de persona y cuando decide confesarsus crímenes para salvar a los que eran acusados injustamente, es tomado por loco y es encerrado en un manicomio.

4. NUR AL-DIN Y DUNYAZADA
Dunyazada, hermana de Sherezade, y Nur Al-Din, un vendedor de perfumes, creen que se han casado y que han pasado la noche de bodas juntos; pues están engañados por dos genios: Sajrabut y Zarmabaha. La muchacha está aterrorizada, puesto que está prometida enmatrimonio con un hombre que le presta dinero al gobernador y teme que se descubra que está embarazada y tener que afrontar el severo castigo para ello. Los genios no saben cómo controlar la situación y revertir lo ocurrido.
En este tiempo aparece un supuesto mercader de muebles, quien en realidad es en ángel de la muerte, y saca a Al-Bulti del manicomio; el cual se encuentra con Dunyazada en lapradera en la que suele estar. Ella trata de suicidarse mas no lo consigue y termina contándole su triste historia a Al-Bulti. Lo mismo ocurre con Al-Din, quien en otra ocasión también se encuentra con el mismo personaje, que ahora es conocido como el loco y le cuenta sus penas, es así como este lo reconoce. Finalmente los jóvenes se encuentran, tras muchos esfuerzos de parte de ambos, y lograncasarse.

5. AVENTURAS DEL BARBERO UGR
Ugr es un mal hombre, quien aparte de ser infiel a su esposa se ve envuelto en un crimen del que logra salir airoso. El loco trata de hacerlo recapacitar pero Ugr vuelve a involucrarse en un nuevo problema; esta vez acude a una comida a la que no fue invitado, en la cual se produce un enfrentamiento entre los comensales y creen haber matado al “jorobado”. Traspresenciar esta escena Ugr se ofrece a enterrar el cadáver para que nadie lo encuentre.
Ugr se da cuenta que en realidad el jorobado no ha muerto y decide esconderlo en su casa para obtener beneficios económicos e incluso le pide a al-Attar la mano de su hermana Qamar. Tiempo después Ugr es descubierto un día en el que el jorobado se presenta en el café de los príncipes.
Ugr es buscado por todas laspersonas de las que se aprovechó, las que le quitan todo el dinero que le entregaron e incluso intentan matarlo pero no lo logran puesto que Abdulah, el loco, le ayuda a salvar su vida.

6. ANIS AL-GALIS
Los genios de la impiedad y el mal, Sajrabut y Zarmabaha adoptan la forma de una mujer muy hermosa y la de su criado, tras la aparición de esta bella mujer casi todos los hombres, incluido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS