Las Minas Del Rey Salomon

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LAS MINAS DEL REY SALOMON

El ingles Sir Henry Curtis va a la búsqueda de su hermano perdido George al África, del que se sabe salió a la búsqueda del legendario tesoro del Rey Salomón. Para su finCurtis recluta al conocido explorador y cazador Allan Quatermain y a la búsqueda se une el retirado capitán de Marina John Good, ya que sus conocimientos de navegación serán útiles en el desierto.También se une el extraño africano Umbopa, como siervo y guía ya que conoce la zona. Entre las dificultades que se encuentran en el camino destacan una estampida de elefantes y el riesgo de morir de seden el desierto. Al final son atacados por una tribu donde el déspota Rey Twala gobierna asesorado por una bruja, sin embargo los "tubos que matan", logran salvarlos y conducidos ante el Rey.

Allíse revela que el verdadero Rey es Umbopa (Ignosi), quien fue desterrado por el malvado hermano de su padre siendo él un niño, y empieza a reclutar a los fieles al rey, un incidente conduce a un dueloentre Good y el Rey donde Good es severamente herido y cuidado por una joven nativa. Finalmente se desata una guerra civil donde mueren cientos de nativos y el rey acaba siendo asesinado.

La brujaconduce a los tres ingleses a las minas, dónde los traiciona y los encierra en la cámara del tesoro, sin embargo logran escapar y unirse con Umslopogaas, y regresar a Sudáfrica, en el camino seencuentran con el hermano perdido de Henry,que aunque herido de una pierna esta salvo, el tesoro es dividido en tres partes Allan, Good y la parte de Henry es cedida a George.

El autor, sir Henry RiderHaggard, conocía África y había viajado dentro del continente como funcionario del gobierno colonial británico entre los años 1875 y 1880, durante la Guerra Anglo-Zulú y la Primera Guerra de los Boers,donde había quedado impresionado por vastas riquezas minerales de África del Sur y por las ruinas de antiguas ciudades perdidas al descubierto, como Gran Zimbabue. El personaje original de Allan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MINAS DEL REY SALOMON
  • Las minas del rey salomon
  • las minas del rey salomon
  • las minas del rey salomón
  • Las minas del rey salomon
  • Las Minas Del Rey Salomon
  • MINAS REY SALOMON
  • las minas del rey salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS