Las mininas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto a la lectura de Foucault “El orden de las cosas por “a mi parecer nos trata de decir como primera parte que cada uno tiene diferentes puntos deviste (perspectiva) si bien hace una comparación con el pintor, modelo, personajes etc. , nos da a entender que cuando observamos tal cuadro no podemos encontrarle unsentido esto , debido a que somos nosotros los que estamos reflejados ahí ( y que a veces somos incapaces de vernos, de interiorizarnos) y nos cegamos a todaposibilidad de recrear una figura que exprese algo.
Foucault nos dice que El pintor solo dirige su mirada a nosotros cuando estemos en el lugar de su objeto y vaaceptando espacios y modelos nuevos a medida que vayan surgiendo. Hace una comparación entre él y nosotros como un juego de metamorfosis por el simple hecho de quenosotros no sabemos quienes somos ni lo que hacemos, por eso de ahí viene la llamada tela , es cual es un retrato del cual jamás se borrara lo que se pinta ahídentro. Pero otro aspecto que tiene el pintor en su cuadro es el marco, el cual según él es el reflejo de nosotros (se toma como un espejo) y el cual dice sin decirlo““la imagen debe salir del cuadro”. No debemos quedarnos plasmados ahí dentro.
Más adelante el introduce a el Rey Felipe y su esposa Mariana (ahí se introduce eltema de que la relación del lenguaje con la pintura es infinita).lo que logro concluir de todo esto es que la pintura es sin lugar a dudas otra manera o forma deexpresar lo que se quiere decir, (se puede tomar como una forma de lenguaje mas).que no necesita ser explicado porque simplemente está plasmado ahí dentro.
tracking img