Las mipymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLINDUSTRIA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EMPRESARIAL


CENTRO DE ESTÉTICA Y SPA MASCULINO
“RELAX PLACE”

ASIGNATURA:

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PROFESOR:
ECON. WILLIAM CAICHE

PARALELO:
3/5

INTEGRANTES:

Ana Quimí Figueroa
Jorge Tigrero Reyes
Alba Cabrera Chica
KatherineRodríguez Quimí
Pablo Bailón Mejillón
Jessenia Muñoz Bacilio


PERIÓDO:

2009-2010

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA IDEA DE NEGOCIO:

“CENTRO DE ESTÉTICA Y SPA MASCULINO”

ÍNDICE

Introducción………………………………………………….……………………04
Metodología……..…………………………………….……….…….……………05
* Métodos Empíricos
* Observación
* Entrevista en profundidad
* Métodos Teóricos* Histórico-Lógico
* Analítico-Sintético
Tipos de Muestreos……..…………………………………….…………….…….08
* Muestreo no Probabilístico – Bola de Nieve
* Muestro Probabilístico – Muestreo Aleatorio Simple
Tamaño de la muestra...…………………………………….……..………………09
Tabulación y Análisis de Entrevistas en profundidad……………………………10
Interpretación……………………………………………….……………………..27Recomendaciones………………………………………….….…………………..27
Anexos…………..………………………………….………………………..……28
* Formato de entrevistas
* Base de datos

“CENTRO DE ESTÉTICA Y SPA MASCULINO EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA 2009”.

INTRODUCCIÓN:

Un grupo de estudiantes de la Carrera De Ingeniería en Desarrollo Empresarial analizó varias ideas de negocio y después de un riguroso proceso de Selección de la idea de negocio, optó como mejor decisión brindar un Serviciode calidad exclusivo para caballeros por este motivo se escogió el CENTRO DE ESTÉTICA Y SPA MASCULINO “RELAX PLACE”.

En el presente trabajo investigativo del CENTRO DE ESTÉTICA Y SPA MASCULINO RELAX PLACE se presenta el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la entrevista en profundidad, así se descubrió que la idea en la Provincia de Santa Elena es muy factible, especialmenteen el Cantón Salinas por la alta influencia de turistas que llevado por sus exóticas playas frente al mar, es muy concurrente.

El centro de estética y spa masculino en la Provincia de Santa Elena es un servicio que no es considerado como primordial, ya que la mayoría de hombres se dedica al trabajo, más no al descanso y relajación porque, para ellos es un tema considerado sólo para mujeres.Por ende, es necesario cambiar la mentalidad de las personas y fomentar la equidad de género para llegar al cliente, de manera que sienta que es muy importante obtener un servicio de calidad, cuidando su salud mental y física.

Para obtener resultados factibles se escogió varias técnicas y métodos: método teórico y empírico. En los métodos empíricos se realizó la observación en los diferentescentros de estética, los cuáles no brindan un servicio completo, además el horario de atención no es acorde para quienes buscan este servicio; y las Entrevistas en Profundidad dirigida a Profesionales de la estética (Terapista, Estilista, y nutricionistas), los cuáles aportaron con temas relevantes para el servicio RELAX PLACE, entre ellas los complejos que existen en los caballeros por “vergüenza” ofalta de confianza, sin embargo se presentaron buenos resultados en la mayor preocupación de los caballeros ejecutivos por su imagen, presencia física, y salud para evitar el estrés.
.
La investigación nos permite agregar que éste servicio es muy rentable, porque la mayoría de hombres buscan ser atendidos como se merecen, ya que así todos tendrán una atención muy diferente y sentirán que estánsiendo considerados con un claro objetivo de mejorar el status de imagen, más aún, toda autorrealización personal. Ya que la mayoría de hombres no sienten nos ser considerados en éste ámbito de belleza en la sociedad peninsular.

En una idea innovadora y realizando la investigación de mercado nos encontramos que, la necesidad de este tipo de negocio es parte...
tracking img