Las miradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Crítico de la Mirada
Positivista - Científica.

Se aplica al método experimental del conocimiento de la realidad. Es una información de hipótesis, verificación y elaboración de teorías:descriptiva, explicativas y predictivas de la realidad. Esta Crítica, esta incapacitada por no poseer métodos de la ciencia Físico-Natural, para conocer los objetivos de estudios de la sociedad, elhombre y la cultura, los cuales poseían propiedades como intencionalidad, la auto-reflexividad y la creación de significado, que serian dejado a un lado por la Epistemología positivista. Esta crítica seconvirtió en una doctrina donde el ser humano pudo alcanzar la posibilidad de enunciados objetivos que carecían de toda mediación por la mirada, el sujeto o el discurso; ya que esta se enfoca enanalizar y comprender las diferentes actividades que los seres humanos tienen frente al poder, ya que se ha comprobado, que según hacia donde miramos se activan las diferentes partes del cerebro donde seencuentran nuestros sentidos.
EJEMPLO:
Es como si los ojos fueran el cursor de una computadora y al moverlos señaláramos a distintas direcciones de nuestros pensamientos.
UN ENFOQUE POSITIVISTA ES:Todo saldrá bien.
UN ENFOQUE CIENTIFICO ES: Todo tiene un porque, y este tiene que demostrarse.

La Mirada de la Colonialidad.
Es una condición y a la vez un patrón de denominación para determinartodas las instancias de la Vida.
Esta mirada se basa en la historia colonial del Continente Americano. Surge desde la llamada “HERIDA COLONIAL” bajo un sentimiento de inferioridad, donde el serhumano deja de ser un sujeto para convertirse en un objeto fuera de la historia; esto hacia que América-Latina comenzara a entender que no podía separarse de la ideología Europea, porque la historia dela modernidad dependía de la Colonialidad y esta no podía quedar a la deriva y sin razón de ser.
Esta mirada posee tres clasificaciones:
La Colonialidad del Poder: Esta permitía la clasificación...
tracking img