Introducción

Las misiones sociales fueron creadas por el Presidente Hugo Chávez en 2003, con el objetivo de profundizar la Revolución Bolivariana y consolidarla democracia social participativa.

Estas políticas revolucionarias significan el mayor esfuerzo que haya conocido la nación para pagar la inmensadeuda social de décadas de capitalismo salvaje, como medio necesarios para acabar con la miseria y consolidar una sociedad de ciudadanos y ciudadanas libres e iguales.Su propósito fundamental es enfrentar las causas y consecuencias de la pobreza y la exclusión, con la participación protagónica del pueblo.

“Nosotros le estamosdevolviendo el poder al pueblo venezolano. Le habían quitado al pueblo el poder; el Gobierno Bolivariano llegó para devolverle el poder a todo el pueblo Venezolano,sin excepción ninguna”.

Hugo Chávez Frías.

A continuación se le presentarácada una de las misiones que se han creado en este gobierno hasta el momento y su gran importancia.

Desarrollo.

Con el objetivo de acabar con la ignorancia entrela población adulta excluida y promover su plena ciudadanía, se crearon las misiones educativas, que abordan las distintas etapas de alfabetización, escolarizaciónprimaria y secundaria, acceso a la educación superior y especialización universitaria. Adicionalmente, se encuentra en sus fases iniciales de despliegue la MisiónCultura, que promueve los valores e identidades populares locales, regionales y nacionales, como contribución al rescate de la autodeterminación y soberanía cultural del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Las misiones y su importancia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Misiones-y-Su-Importancia/2032404.html

MLA

"Las misiones y su importancia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Misiones-y-Su-Importancia/2032404.html>.

MLA 7

"Las misiones y su importancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Misiones-y-Su-Importancia/2032404.html>.

CHICAGO

"Las misiones y su importancia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Misiones-y-Su-Importancia/2032404.html.