las misiones

Páginas: 18 (4457 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
UBV
Programas Nacionales de Formación de Grado que imparte[editar · editar código]
Agroecología
Arquitectura
Comunicación Social
Economía Política
Educación
Estudios Jurídicos
Estudios Políticos
Gas
Gestión Ambiental
Gestión en Salud Pública
Gestión Social del Desarrollo Local
Informática para la Gestión Social
Medicina Integral Comunitaria
Petróleo
RadioterapiaRefinación y Petroquímica




Programas Nacionales de Formación (PNF)

MISION SUCRE

Enfermería Enfermería
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Enfermería

Instituto de Educación Universitaria que acredita:
 Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA)
La enfermería es una disciplina de las ciencias de la salud de titulación universitaria, que se dedica al cuidadointegral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

Posee un campo de conocimientos y técnicas propias para desempeñarse en el área de la salud (asistencial, administrativa, docente y de investigación). Actúa dispensando cuidados y tratamiento prescritos por los médicos y a otras actividades asignadas en el campo de la medicina.Perfil del egresado:

El profesional egresado de este campo, orienta su acción a lo preventivo más que a lo curativo, su práctica supera la visión de la salud basada en el individuo.

Es capaz de brindar cuidados mediante acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente, con un enfoque social.

Competencias:
•Posee la capacidad para intervenir conjuntamente con la comunidad y otros profesionales en la resolución de problemas individuales y colectivos, a través de una acción integral en lo referente al factor salud.
• Es capaz de promocionar, proveer de cuidados, educar, administrar e investigar los tres niveles de atención al realizar acciones de manera independiente o interdependiente.
• Realizaacciones de enfermería encaminadas a la promoción del autocuidado para el mantenimiento del bienestar de la persona, familia y comunidad
• Identifica problemas relacionados con cada área de enfermería a nivel personal, familiar y colectivo con el objeto de establecer prioridades de atención y señalar opciones de solución.
• Diseñar, implementar y evaluar programas para la promoción y educación dela salud, basados en diagnósticos de enfermedades de alto riesgo y de bienestar identificados en el individuo, familia y comunidad.
• Analizar la problemática social a fin de contribuir con el equipo en la búsqueda de soluciones.

Derecho Derecho
Título a otorgar: Abogado

Instituto de Educación Universitaria que acredita:
 Universidad Rómulo Gallegos
El Abogado define los derechos yrestricciones que se traducen en articulados y cláusulas legales utilizadas para juzgar y condenar o defender a los individuos dentro del sistema social. Su misión es hacer que la ley satisfaga las necesidades jurídicas del individuo dentro de la sociedad, ya sean estas necesidades de tipo judicial, ante las cuales el Abogado hace valer los derechos de las personas consideradas individual ocolectivamente; o de tipo institucional, ante las cuales el profesional permite que las instituciones sociales cuenten con estructuras y procedimientos adecuados para el cumplimiento efectivo de tareas. Entre las funciones del profesional del Derecho está representar a los clientes en los tribunales, en instituciones cuasi-judiciales o institucionales administrativas del Estado. Conducir los casos quese le soliciten, ya sean penales o civiles, actúa como tutor, guardián o ejecutante de los intereses de sus clientes. Puede servir de consultor de compañías en cuanto a la legalidad de las transacciones y acciones que se llevan a cabo.

Perfil del egresado:

El profesional egresado de esta área, desarrolla una visión crítica y analítica frente a las ciencias jurídicas, asumiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS