SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD ESTATAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
UNEDEPROM – MICHOACÁN

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN
ETAPA XX
“LAENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III”

SEGUNDO PRODUCTO PARCIAL
“LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TRABAJO PROPUESTAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009DE ESPAÑOL”

ELABORO:
PROFRA. MA. DEL ROSARIO ANDRADE CHÁVEZ

ASESOR:
PROFR. SALVADOR BUSTOS SORIA

APATZINGÁN, MICH. A 12 DE MARZO DE 2011
INTRODUCCIÓN

Los cambios del nuevo currículopara la asignatura de Español de la Educación Básica, planteó como principal desafío para los profesores, que los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer susnecesidades e intereses, que aprendan a desarrollarse oralmente y por escrito en distintas situaciones comunicativas basándonos en las prácticas sociales del lenguaje ya que éste se adquiere y educa en lainteracción social.

Partiendo de las experiencias de un colectivo docente se ha analizado, reflexionado y aportado opiniones acerca de las tres modalidades del trabajo didáctico que establecen losProgramas de Estudio 2009 de Español en la Educación Primaria.

Dichas actividades nos permitieron tener una mejor comprensión de estas tres modalidades: los Proyectos didácticos, las actividadespermanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Así como los elementos que integran un proyecto didáctico, los propósitos y sentido de las actividades permanentes.DESARROLLO

El trabajo didáctico dentro del aula ahora se plantea en tres modalidades; los proyectos didácticos, las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura.Dichas modalidades se encuentran vinculadas y es importante integrarlas al trabajo docente.

PROYECTOS DIDÁCTICOS

Están conformados de diversas actividades didácticas encaminadas a favorecer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Modalidades-De-Trabajo-Del-Programa/1796289.html

MLA

"Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Modalidades-De-Trabajo-Del-Programa/1796289.html>.

MLA 7

"Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Modalidades-De-Trabajo-Del-Programa/1796289.html>.

CHICAGO

"Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Modalidades-De-Trabajo-Del-Programa/1796289.html.