Las modalidades de trabajo en la asignatura de español 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde tiempos prehispánicos siempre ha surgido la necesidad de formar niños y jóvenes que cumplieran satisfactoriamente las tareas que mejor convenían a la sociedad de la queformaban parte, pero hasta nuestros días no se ha logrado consolidar un avance tan notable en materia de educación en nuestro país en comparación de otros países. Sin embargo, es bueno reconocer que loscambios en el ámbito educativo han tenido importantes aciertos en sus diferentes fases y proyectos.

La sociedad requiere cada vez más hombres y mujeres con una mejor formación que les permitan serpersonas criticas, reflexivas y competentes en todos los ámbitos personal, laboral o público. Debido a todas estas exigencias surge una nueva propuesta curricular para la Educación Primaria en elciclo escolar 2008-2009 con la finalidad de poder elevar los aprendizajes de los alumnos que permitan obtener una mejor calidad de vida. Este nuevo enfoque de la educación pretende que los alumnosadquieran una educación basada en competencias las cuales se refieren al conjunto de habilidades, conocimientos, valores y actitudes y la realización de estas permitirán obtener una educación de calidad.LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TRABAJO PROPUESTAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL, EN LA PLANEACION DE LOS PROYECTOS DIDACTICOS DE CADA BLOQUE.

Parapoder lograr el enfoque del Español el cual pretende que los alumnos aprendan a leer y producir sus propios textos, expresar sus ideas de manera clara y sencilla de forma oral y escrita con la finalidadde poder emplear técnicas en su vida cotidiana y poder satisfacer sus necesidades e intereses es necesario trabajar con las 3 modalidades para poder elevar los aprendizajes de los alumnos.

Losproyectos didácticos: se refieren a todas las estrategias que integran los contenidos de manera articulada para dar sentido al aprendizaje. Al trabajar con esta modalidad en el interior de las aulas nos...
tracking img