Las Moscas Sartre

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Haciendo el resumen personal empezare hablando de Orestres, un personaje que al principio de la obra demostraba ser como muy “pasivo” y observaba todo a su alrededor, algotranquilo y sereno pero que mas adelante cambia demostrando estar seguro de si mismo, con tal determinación le permitió matar a su madre y a Egisto. Ademas desarrollo un fuerte amorpor su hermana, no era un amor de hermanos, sino mas bien un romance que excedía esos limites.
Ahora continuare con Electra, que al contrario de Orestres al principio de laobra mostraba mas determinación en cuanto a los deseos de veganza y que termino “ayudando” a su hermano por los cuales también sentía cierto amor pero al suceder la muerte de sumadre no tomo la responsabilidad sino que se justifico en todo momento.
Jupiter se mostraba como mortal pero dejaba escapar pistas de su divinidad, buscaba la culpa del pueblopues es lo que el necesitaba y que al final cuando Orestres consigue su libertad, el se encuentra vulnerable hacia el.
Clitemnestra y Egisto me parecieron a grandes rasgospersonajes idénticos pues después del asesinato de Agamenon y que asumieran al poder, ellos dos no encontraban felicidad en todo lo que hacían y esa característica es la que me parecetan similar de los dos.

En cuanto a la trama argumental de “Las moscas”, analizado de manera sartreana, puedo decir que al ver a Orestres y su evolución a lo largo de lahistoria es como que Sartre quiere enseñarnos su filosofía desde el principio, de cómo cada hombre se hace así mismo y proyecta su propio plan. Despues se puede notar como Electraactua de mala fe ya que ella desea la venganza y se propone a realizarla ayudando a su hermano pero a ultimo momento no se responsabiliza de sus actos sino que se justifica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las moscas
  • "Las moscas" Jean Paul Sartre
  • Ensayo Las Moscas, Jean Paul Sartre
  • Las Moscas De Sartre
  • Las Moscas De Sartre.
  • Las Moscas De Sartre, Argumento
  • Las moscas jean paul sartre
  • Las moscas de Jean Paul Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS