Las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La presente investigación es esta centrada en la anorexia ya que actualmente se ha vuelto un problema de salud mundial, siendo esta una enfermedad que se caracteriza por un deseo de mantenerse delgado aproximadamente con un 15% de peso normal, esto es un problema que afecta especialmente a mujeres entre 10 y 30 años y en el caso de las mujeres.









[pic]INTRODUCCION
Hasta hace algunos años no se hablaba de la anorexia si no en pequeños párrafos de libros de medicina no se le deba la importancia necesaria solo se nombraba como un paso más o un cambio entre la madurez y la adolescencia lo veían como algo por el que pasaban y luego superaran al pasar la misma.
Con el aumento de esta enfermedad a nivel mundial y el gran crecimientode las millones de afectadas, por esta enfermedad, se ha tomado la necesidad de confrontar e investigar sobre este tema ya que la gran mayoría de las que lo padecen tienen un desenlacé fatal.
A medida que el mundo avanza cada día le da más importancia a la imagen física dejando de lado los valores y la ética moral, por ello se le da más importancia a las tallas, las dietas, y la imagen física.Los trastornos alimenticios se producen cuando una persona necesita encontrar la manera de funcionar en su mundo y no logra hacerlo de un modo saludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con él su entorno su familia, sus amigos, su comunidad y su cultura la persona se vuelca en la comida, ello le permite olvidar, le proporciona una ilusión de control, la protege de lavulnerabilidad y por eso cae en la misma.
Es decir que las personas que presenten este cuadro sufren de una gran manipulación social que les dice que es lo es correctamente aceptado y se encuentra en los parámetros auto impuestos de lo que se toma como belleza, por esto las lleva a la anorexia.











El problema
1.1Planteamiento del Problema
Desde hace algunos años se hablo dela anorexia en los libros de medicina. En La actualidad se ha vuelto un problema de salud mundial ya que es una enfermedad que se caracteriza por un deseo de mantenerse delgado aproximadamente con un 15% de peso normal. Es un problema que afecta especialmente a mujeres entre 10 y 30 años y en el caso de los hombres en la actualidad va en aumento.
En Alemania los niveles de personas con trastornosalimenticios son alarmantes ya que existen unas 600.000 (según el reportaje de la asociación médica de baja Sajonia). El 8% de los casos de anorexia tiene un desenlace fatal, los datos de mortalidad en este caso no son reflejados a la luz pública ya que las muertes por esta causa son denominadas paros cardiacos.
En Venezuela la anorexia es una enfermedad que afecta a un 20% de forma fatal y enun 30% de los casos se convierte una enfermedad crónica la cual necesita hospitalización (según el ministerio de sanidad para el año 2003.
Según estudios del Ministerio de Sanidad un 33% de las muestras en estudio corren riesgos de caer en la enfermedad, el 15% hace dietas, el 43% se ven gordas o muy gordas, el 6.8% representa casos no específicos a atípicos y 15% sufren de bulimia, estos datosimplican que miles de víctimas desconocidas no tienen atención medica y están en riesgo de estar enfermos o que terminen padeciendo fácilmente de anorexia.
Actualmente no hay cifras concluyentes referentes a esta situación, en el Estado Carabobo se considera que la anorexia consiste en reprimirse voluntariamente a consumir alimentos por razones estéticas quedando la víctima en riesgo de seranoréxicas, desarrollándose principalmente en adolescentes y en mujeres hasta 30 años.
A la hora de prevenir esta enfermedad no basta con que la persona vuelva a comer, es necesario atacar el problema de raíz porque sino lo que haremos es reemplazar una compulsión por otra.






1.2 Justificación

En la actualidad, la anorexia se ha convertido en un problema social ya que se caracteriza por...
tracking img