las moscas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Derechos humanos











Dignidad valores y derechos humanos:
El termino de dignidad deriva del vocablo en latín dignitas y del adjetivo digno, que significa valioso, con honor,merecedor. La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.


Conceptos

Ser humano:
El concepto máscomún de ser humano es el de animal racional. Pertenecen al grupo de las cosas creadas y dentro de ellas a los seres vivos,.

Valor:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en su función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.También son fuente de satisfacción y plenitud.

Dignidad:
Cuando se habla del concepto de dignidad se está haciendo referencia a la cualidad que puede tener una persona, en la medida que se vale porsí mismo y actúa en un marco de libertad y respecto. La dignidad puede ser entendida desde un punto de vista colectivo o individual, pero ambos casos está vinculada con el decoro de los seres humanos,en cuanto manera de comportarse con el prójimo, pero principalmente con uno mismo.

Derechos humanos:
Hace referencia a las libertadas, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo porel solo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable ya que nadie de ninguna manera, puede quitar estos derechos a otro sujeto más allá del ordenjurídico que este establecido y de perfil independiente frente a cualquier factor particular raza, nacionalidad religión, sexo, etc.



Dignidad y valores

La dignidad es un valor específico delpersonal. Por ello en orden a comprender exactamente lo que deseamos afirmar tenemos que esclarecer, en primer término que es un valor, con la palabra “valor”.

Deseamos indicar in dicar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mosca
  • moscas
  • moscas
  • LAS MOSCAS
  • La Mosca
  • Las Moscas
  • la mosca
  • las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS