Las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREJUICIO Y COMPLEJO DE DESTRUCCIÒN

En el mundo hay muchas cosas que nos desagradan. Las moscas son de los insectos voladores que más aborrece la gente, por su aspecto, por ser destructivas y porlas enfermedades que de ellas se derivan.
La mosca domestica es la más común, sin embargo, existen muchas más. Éstas pertenecen a la Orden de los dípteros, poseen dos alas y un par de apéndices lascuales de no existir seria imposible que las moscas mantuvieran su equilibrio durante el vuelo.
Todas las moscas domesticas tienen un ciclo vital similar y consiste en cuatro etapas que son: huevo,larva, pupa y adulta. Regularmente las hembras depositan alrededor de 150 huevos en cada etapa, éstas se depositan en heces y también en la basura.
Una vez que las larvas salen de sus huevos sealimenta en el mismo lugar donde fueron arrojadas, durante 8 dìas. Estas pequeñas criaturas soportan hasta 48 ºC, ser sumergidas hasta 4 metros en el agua, ser enterradas 1,2 m. Bajo el suelo. Sealimentan frecuentemente de heces y basura.
Posteriormente buscarán lugares secos donde pupar y desarrollarse. Una mosca puede vivir hasta 40 dìas dependiendo de las condiciones ambientales en las que seencuentre.
A decir verdad las moscas no son bellas ni agradables como las mariposas u otras especies de insectos, sin embargo, ¿por que han de existir? Ahora bien, cuestionar la existencia de lasmoscas es cuestionar, quizá, a la naturaleza misma, pero algunos dirán por que han de existir seres tan destructivos y desagradables, dar respuesta al anterior cuestionamiento implicaría hablar de todoslos seres vivos destructivos en el mundo, de entre los cuales está el hombre.
Es cierto que las moscas son repugnantes y aparentemente lo peor del mundo, por la incomodidad que producen, pero locierto es que a ellas se debe que no halla cadáveres eternos de cualquier ser vivo, expuestos en nuestro entorno. Situación contraria ocurre con el hombre, quièn se ha dedicado a destruir su...
tracking img