Las muertas de ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA N. 3


Materia: Español
TRABAJO DE LA UNIDAD 4
INVESTIGACION
MUERTAS DE CIUDAD JUAREZ
Profesora:
Lic. Juany M. Vázquez García

Alumno(a): Claudia Judith Cervantes Chávez Semestre: 2º. Grupo: _206____

INDICEIntroduccion……………………………………………………………………………………3
Desarrollo ……………………………………………………………………………………...4
Conclusiones …………………………………………………………………………………16
Bibliografía………………………………………………………………………….................17

INTRODUCCION

En esta investigación se toca el tema sobre las muertas de Ciudad Juárez, siendo así un tema de mucha controversia pues a lo largo de 10 años o más se menciona que los asesinatos de mujeres se ha ido incrementando, sin poder resolver la mayoría de los casos, ya que se cree queno solo es un asesino o un grupo, pues las muertes varían en como son realizadas, aunque las características de las mujeres si son muy similares, ya que son jovencitas de entre14 a 25 años de piel morena, sin familiares y de mal situación económica, la mayoría de ellas trabajan en las maquilas, donde la mayor parte de las veces son víctimas de acoso sexual, violación de sus derechos laborales,pues tienen un sueldo muy bajo, por lo cual casi siempre se tienen que quedar a trabajar horas extras, poniendo en riesgo su vida, pues salen tarde de sus empresas, topándose con la inseguridad que impera en las calles. Esta situación no ha cambiado en mucho ya que a pesar de ser tantas las mujeres desaparecidas y otras muchas encontradas muertas el gobierno sigue sin resolver o sigue sin saber a queestá ligado verdaderamente ya que los motivos mencionados, son asesino serial, sectas satánicas, practicas pornografía snorff, tráfico de órganos y unas tantas mas de violencia intrafamiliar.
Esto solo es un pequeño recuento de las causas y el tamaño de este problema, para seguir recordando que esto es una injusticia más que impera en nuestro pueblo mexicano.

Muertas de Ciudad Juárez
Loprimero que hay que decir de Ciudad Juárez es que tiene un cielo extraordinario, de un azul que no es celeste si no increíblemente cobalto, y luego la curvatura de 150º del cielo que el viento helado parece agrandar a cada minuto.
Es una ciudad fronteriza de 1,300000 habitantes entre esta cantidad también están incluidos los inmigrantes, de poblaciones como Veracruz, Chiapas, y de paísessudamericanos como Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, el salvador, Honduras, Nicaragua, la mayoría emigra principalmente por un motivo laboral, con la idea de alcanzar un día el sueño americano.
Ciudad Juárez se encuentra localizada al norte de México, en la frontera con los Estados Unidos, colinda con los estados de Texas y Nuevo México. Cubre un territorio de 4,855km2, su principal actividadeconómica es industrial y de comercio.
Pero en esta ciudad a pesar de que a evolucionado con la entrada de las empresas multinacionales, sigue siendo escenario de actos de violencia atroces por los asesinatos de sus mujeres, y la desaparición de una tantas mas, que siguen sin mucha explicación, entre tantos casos se han organizado familiares de las victimas para pedir justicia haciendo asiasociaciones civiles para el apoyo de las familias y la menera de resolver estos casos.
Se dice que mucha gente importante entre políticos, empresarios, narcotraficantes, están involucrados en todo esto, y como es gente muy pesada e influyente no se hace nada en contra de ellos y el gobierno se hace como el que no vio nada.
Se tiene la idea que las muertes empezaron en mayo del 1993 cuando ayaron elprimer cuerpo de una jovencita de 15 años violada, estrangulada y con un seno cercenado y el otro pecho arrancado a mordidas, estas son las marcas con las que comúnmente se encuentra a todas las víctimas, que en los primeros casos o a simple vista se les haya un parecido entre cada una de ellas como si se tratara de un patrón, esas...
tracking img