Las muertas de juarez (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamentos del norte

Ciudad Juárez será una de las ciudades con más historia política de México, su le mas era muy bonito e inspirador, (Refugio de la libertad, custodia de la república) será unaciudad con una fuerte actividad industrial pero también tiene un problema social muy grave el narcotráfico lo cual trae consigo tortura, muerte, prostitución, frustración entre otros de los problemas ysentimientos más dolorosos y denigrantes.

Uno de los problemas que se ha visto sacudida la ciudad es la matanza masiva de jóvenes mujeres. Generalmente son mujeres pobres de diferentes puntos deMéxico, que viajaron a Ciudad Juárez en busca de trabajo y oportunidades, y terminaron, de uno u otro modo, atrapadas por redes de prostitución vinculadas al comercio de drogas. Las victimas van desdelos 10 años hasta los 35, las principales heridas que presentan los cadáveres son signos de tortura, golpes fuertes en el cuerpo y la mayoría en el rostro, y por supuesto signos de violación física.Los cuerpos por lo general son encontrados en zonas desérticas de la ciudad y en zonas de la periferia. Los principales sitios de la ciudad que se encuentran los cadáveres son: Lote Bravo, GranjasSanta Elena, colonia La Nueva Hermila, las faldas del Cerro del Cristo Negro y el Puente Libre que une a Juárez con El Paso, Texas.
Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, si bien los datosvarían según las fuentes. La cifra más reciente indica que son 388 las mujeres y niñas asesinadas en lo que va del 2009, según los informes recibidos por parte de los medios de telecomunicación y prensaextranjeras.
Al mismo tiempo que hay gran controversia sobre las cifras reales, incluso se discute el propio concepto de feminicidio, pues algunos autores manifiestan que dicho concepto sería mucho másamplio que el de homicidio o asesinato y comprendería además la dejación de perseguir la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades.
Hay varias organizaciones no gubernamentales...
tracking img