Las muertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MUERTAS.
Jorge Ibargüengoitia.
Biografía.
Jorge Ibargüengoitia fue ante todo un literato con alto sentido crítico.
Su madre enviudó poco tiempo después de casada. Entró a la Facultad deIngeniería de la UNAM, pero la dejó faltándole dos años para terminar la carrera. Se inscribió entonces en Filosofía y Letras porque quería ser dramaturgo y tomó la clase de Teoría y Composición Dramáticaque daba Rodolfo Usigli. Al recibirse se hizo docente y ocupó el cargo de Usigli, a quien nombraron embajador.
En 1962,decidió hacerse novelista. El escritor decidió irse a vivir a París junto consu esposa, la pintora inglesa Joy. Cuando le llegó la invitación para un encuentro de escritores en Bogotá, se mostró reacio a asistir. De última hora decidió hacerlo y abordó el vuelo que seestrellaría en Madrid, el 27 de noviembre de 1983.
Trama.
Se trata de una novela, narrada apartir de la investigación periodística, inspirada en el caso de “Las Poquianchis” hermanas que estuvieron en unaserie de crímenes y abusos en el mundo de la prostitución.

El libro empieza cuando tres hombres y una mujer entre ellas Serafina llegan a un pueblo en busca de Simon el panadero, (amante deSerafina) para vengar una enfrenta. Una vez que dan con la panadería, balacean a Simon incendian la panadería y se van creyendo muerto a Simon. Simon logrando sobrevivir identifica mas tarde ante elMinisterio Publico a Serafina. Ambos son acusados de haber llevado a cabo una inhumación clandestina. Despues de esto se empieza a descubrir que las hermanas Serafina y Arcangela Baladro son responsables deuna serie de muertes.

Personajes:
Arcangela Baladro:
Inicio el negocio de la prostitución, fue prestamista, se quedo con una cantina que comenzó muy bien con mucha gente, mas tarde gracias a suamistad con un político pudo abrir un segundo negocio en San Pedro. Tiempo después abre un nuevo negocio en Concepción de Ruiz. Por todos los crímenes que fue acusada duro 35 años en la cárcel....
tracking img