Las muestras de comparación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las muestras de comparación.
Este nombre comprende los cuerpos de escritura que son aquellos dictados hechos a las personas involucradas en investigaciones documentales y que son tomadas en lasección o por el contrario envía la autoridad judicial o la dependencia correspondiente.
a) Las mismas deben reunir varias características para que sean idóneas para comparación respectiva, entre ellas.b) Información filiatoria y constancia de voluntad de ejecución.
c) Especificación de la extremidad utilizada o cualquier otra circunstancia especial al ejecutar el acto.
d) El ejecutante escribirálos días de la semana y los meses del año, así como los nombres de memoria de los Estados del país.
e) El dictado inicialmente deberá comprender palabras, números semejantes a las del textocuestionado para posteriormente dictar directamente el texto cuestionado repetido número de veces.
f) Una cantidad suficiente de firmas y números de cédula, pasaporte, cédula de residencia según sea el caso.g) Fecha, hora y lugar.
h) Información de testigos y su respectiva firma.
i) Firma del operador.
j) Aspectos generales: El dictado deberá ser tanto en letra cursiva como imprenta; si la personamanifiesta no escribir en determinado tipo de letra, deberá dejar constancia escrita de su afirmación.
Cada cuerpo de escritura puede ser utilizado para sus efectos específicos, salvo que el ejecutantemanifieste voluntad para que éste sea utilizado en otra investigación determinada.
Otro tipo de muestras son las de impresiones de cualquier tipo en las cuales debe ir bien especificado el enteimpresor que las produjo, marca, modelo, número de serie o patrimonio, así como otras calidades: color, ubicación, lugar, fecha, hora y testigos.
Deberá contener impresiones de todos los caracteres asícomo el texto cuestionado en mayúscula y minúscula y en distintos tipos de letra, si existen.
Los especimenes de comparación o muestras anuladas de impresos de cualquier tipo también deben ser...
tracking img