Las mujeres de enrique viii de inglaterra

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Las Mujeres de Enrique VIII de Inglaterra
Catalina de Aragón y Castilla
Hija de los Reyes Católicos (Fernando II De Aragón e Isabel I de Castilla), nació en la ciudad de Alcalá de Henares el día17 de diciembre de 1485. Se le educo arduamente en música, danza, arte y en idiomas romances como el francés, flamenco, latín y tiempo después el inglés.
A sus 15 años partió en un barco desde LaCoruña (España) con destino a Inglaterra donde contraería matrimonio con el príncipe Arturo de Gales. Fue desposada por el futuro rey el 14 de noviembre en la catedral de San Pablo para después pasar unatemporada en Gales, donde el príncipe enfermo y falleció al poco tiempo (1502).
Ya que para ambos países el matrimonio era un asunto muy importante, se hicieron nuevos planes y se concreto elmatrimonio de la viuda del príncipe de Gales, Catalina, con el futuro rey el príncipe Enrique; con el paso del tiempo este plan fue desvalorado por el rey Enrique VII de Inglaterra quien para 1502 ya notenía interés de tener una alianza con España.
Con la muerte del rey Enrique VII en 1509, su hijo y sucesor Enrique VIII no perdió tiempo y contrajo matrimonio con Catalina el 24 de junio de 1509. Desdeel inicio de su reinado conto con una gran popularidad entre sus súbditos e incluso llego a gobernar durante la invasión de su esposo a Francia (1513).
Su matrimonio con Enrique VIII fue muy bueno,ambas sentían un gran aprecio por el otro, pero durante los 18 años que duró el matrimonio, la reina no pudo darle un heredero varón al rey llevándolo a mantener una relación con la dama de compañía desu esposa, Ana Bolena, quien influyo en la creación de la Iglesia de Inglaterra.
Catalina de Aragón fue despojada de su titulo de reina y desterrada a vivir lejos de la corte con el titulo de viudade príncipe de Gales.
María I
Fue la única hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón en sobrevivir la niñez, nació el 18 de febrero de 1516 en el Palacio de Greenwich. En su infancia fue una niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique VIII de Inglaterra
  • Enrique VIII De Inglaterra
  • Enrique Viii De Inglaterra
  • Enrique VIII de Inglaterra
  • Enrique Viii De Inglaterra
  • enrique VIII de Inglaterra
  • Enrique viii de inglaterra
  • ENRIQUE VIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS