Las mujeres de la iglesia primitiva

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Dios ha establecido dentro del hogar un orden claramente diseñado, es igualmente claro que las mujeres son llamadas y dotadas por Dios, dirigidas por su Espíritu para dar fruto digno de sullamamiento en Cristo.
La iglesia primitiva que surgió después de la Resurrección de Jesús y el derramamiento de su Espíritu en el día del Pentecostés, marca el inicio de una comunidad mesiánica quepredicaba las enseñanzas de Jesús, extendiendo el Reino de Dios (Hechos 1:3). La misión de los discípulos fue seguir proclamando el Reino de Dios. En la historia del Antiguo Testamento encontramos una activaparticipación de la mujer. La mujer israelita aparte de su función como reproductora, función prioritaria. Así mismo la mujer israelita tenía otras funciones importantes como el cuidado de sufamilia, los trabajos domésticos, preparaba los alimentos para su familia, cuidaba de los animales, trabajaba hilando, confeccionaba la ropa de sus hijos. Proverbios la exalta y la llama mujer virtuosa(Proverbios 31). Podemos mencionar algunas de estas grandes mujeres como Devora, Ruth, Ester, y muchas más.
Así mismo la mujer en el Nuevo Testamento. Jesús vino a honrar y restaurar a la mujer. Fueronlas mujeres las que apoyaron el ministerio de Jesús, ( Lucas 8:1-3) permaneciendo fieles, no encuentro ningún texto en Los Hechos de los Apóstoles que me diga que las mujeres se escondieron, o que sedesanimaran porque ya no tenían a Jesús, fueron ellas las primeras que vieron la tumba vacía, las que dieron aviso a los discípulos de la resurrección de Jesús.
Cuando Pablo perseguía a la iglesiaprimitiva, encarceló y mataba a los cristianos, entre ellos muchas mujeres (Hechos 8:3) Posteriormente, fueron muchas las mujeres que también colaboraron con Pablo en su ministerio.
El contexto dela sociedad en la que se estableció la iglesia primitiva era de marginación. Nos dice Drive que en el siglo I, el varón nacía varón o mujer, judío o gentil, padecía como esclavo o gozaba de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IGLESIA PRIMITIVA
  • La Iglesia Primitiva
  • iglesia primitiva
  • Mujeres En La Iglesia
  • Mujeres en la iglesia
  • la accion pastoral en la iglesia primitiva
  • Como vivia la iglesia primitiva
  • primitiva comunidad, primera iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS