Las mujeres de la resurreccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MUJERES DE LA RESURRECCIÓN

Dado que el acontecimiento de la resurrección de Jesús se basa sobre el testimonio de las Piadosas Mujeres, es justo hacer unreconocimiento de ellas para saber exactamente quiénes eran.
Es interesante que ninguno de los cuatro evangelistas, esté de acuerdo con los demás, como, de hecho, ocurre en lassingulares redacciones de los hechos de la resurrección, lo que es señal de su autonomía en la composición.

Mateo dice simplemente que se trataba de María Magdalena y dela otra María, expresión utilizada al describir a las mujeres delante del Sepulcro, en el momento del entierro.

Marcos, habla de María Magdalena, María, madre deSantiago y María Salomé.

Juan, presenta solo a Magdalena para destacar la célebre aparición.

Lucas, como siempre, está más atento al papel de las Piadosas Mujeres y nosda una lista más precisa.
Después de haber dicho que en el último acto del drama de la pasión estaban presentes las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea, eneste momento las cita expresamente: eran, María Magdalena, Juana, y María de Santiago.
En resumen podemos decir que las mujeres testigos de la resurrección eran casitodas del tercer grupo: María Magdalena, María de Cleofás, María Salomé, Juana de Cusa, Susana y otras no mencionadas.
De hecho, sólo las de Galilea, porque no tenemosnoticias de la presencia en el Gólgota y en el sepulcro de las oriundas de Judea: María, su hermana Marta, María del Cenáculo.
No es difícil imaginar las razones que puedenhaber disuadido a estas últimas a hacerse ver.
Sin embargo, María del Cenáculo arriesgó muy fuerte, ¡Sí, aceptó en su casa los seguidores del Maestro crucificado!
tracking img