Las mujeres de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Güera Rodríguez
A sus 16 años el Joven Simón andaba de paso por México y conoció a esta hermosa mujer, de cabello rubio y rizado, una dama muy atractiva de 21 años con una sonrisa cautivante, tuvieron un amorío de 3 semanas, para entonces al futuro libertador en aquellas tierras lo llamaban “El caraqueñito”. Luego ella figuraría en las luchas independentistas de su país.
Teresa del ToroElla sin duda fué el amor de su vida, se enamoraron ardientemente apenas se conocieron, él tuvo que esperar dos años para casarse debido a su juventud, ya por fin con 18 años Bolívar se casa, pero el matrimonio termina trágicamente a los 8 meses, la que EL Libertador llamara “Mi Amable hechizo del Alma” muere de fiebre amarilla, Bolívar jura en su lecho de muerte nunca más casarse, promesa que cumplea cabalidad, pero igual tuvo otros amores de paso y que ya conoceremos.
Alguna vez Bolívar dijo: "Si no hubiese enviudado, quizás mi vida hubiese sido muy diferente, no hubiese sido general ni hubiera sido Libertador."
Fanny Du Villars
Francesa, prima lejana del Libertador y de varios años mayor que él, los biógrafos la describen como una mujer muy coqueta y elegante, ellos mantuvieron unapasionado romance europeo asentado en las cartas que intercambiaron, Bolívar la llamaba “La Adorable Fanny”.
Josefina Machado
"Pepita" como la llamaban, se encontraba entre una de las doncellas que coronaron al entonces Brigadier Bolívar, al entrar exitoso en Caracas luego de finalizada La Campaña Admirable, Simón y Pepita se amaron desde el mismo momento que se conocieron. Hicieron pública surelación sin importarles lo que diría la gente, estuvieron juntos 6 años, durante los cuales ella supo ganarse la confianza de Bolívar, era de un carácter muy guerrero le acompaño durante batallas y momentos muy difíciles.
Algunos dicen que el fracaso del Desembarco de Ocumare se debió a que Bolívar dedicó más tiempo a la compañía de Doña Pepa, que a sus responsabilidades como jefe de la expedición.Asunción Jiménez
Con esta dama se encontró Simón estando en Margarita, mientras la tripulación se encontraba en tierra, conociendo La Asunción (La ciudad), Bolívar estaba en la cubierta del bergantín, ardiendo de pasión con Asunción, la de carne y hueso.
Luisa Crober
Estando El Libertador en Jamaica, un negro esclavo tiene la misión de matarlo, aprovechándose de la oscuridad se acerca yapuñala sin piedad a un hombre en la hamaca de Bolívar,”Pio” como se llamaba el esclavo, se equivocó de víctima, porque la hamaca estaba ocupada por Félix Amestoy, un fiel amigo de Bolívar, quien lo esperaba para conversar, mientras tanto Simón estaba en los brazos de esta exuberante mulata Dominicana.

Isabel Soublette
Hermana del General Carlos Soublette, también fue amante de Bolívar, una mujerdescrita como esbelta, rubia y blanca, de ojos azules y bellos.
Juana Pastrano
Fue quizás la amante más humilde del Libertador, era una graciosa campesina que conoció en Capacho (Mérida), durante la campaña admirable mantuvieron un romance, al tiempo Bolívar llego a preguntar por ella, pero su madre vivazmente la oculto para q él no la encontrara.
Bernardina Ibañez
A esta mujer recordada porsu singular belleza Bolívar la llamaba “La Melindrosa”, ella estuvo entre las quinceañeras que lo coronaron en Bogotá después de la batalla de Boyacá, se cuenta que allí sucumbió ante sus encantos.
Manuelita Sáenz
Sin duda el amor más conocido de Simón Bolívar, él la llamaba “Mi Amable Loca”, Manuela era una mujer de mucho carácter que estaba locamente enamorada de él, era muy celosa, eso seobserva en esta interesante anécdota. Ella Lo siguió en los viajes y lo atendió en sus enfermedades, quedó en la historia como “La Libertadora del Libertador” por salvarlo valientemente de un atentado en Bogotá.
Joaquina Garaicoa
Simón Bolívar la llamaba “La Gloriosa” ella lo admiraba demasiado y él le mantuvo sentimientos puros y sinceros, Bolívar llegó al extremo de autorizarle el uso de su...
tracking img