Las Mujeres En La Guerra

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Las mujeres en la guerra
Por: Patricia Lara
María Isabel Gómez C.
“Las mujeres no estamos hechas para la guerra”
Es lo que nos demuestra la autora Patricia Lara en su obra “las mujeresen la guerra” utilizando como método el testimonio de quienes en verdad sufren la guerra, que son las mujeres y niños, debido a esto su principal función es mostrar en cada uno de losprincipales personajes (que son 10 mujeres), como se vive el conflicto en Colombia, revelando en cada historia las tristezas, los dolores, las frustraciones y hasta expectativas de cada una y ademáscontada por ellas mismas.
Una ex guerrillera del ELN y del M-19, una comandante de las FARC, una de las mujeres más influyentes de las Autodefensas, la viuda de un dirigente de izquierdaasesinado y la de un teniente del Ejército muerto en combate, la madre de un soldado retenido por la guerrilla y la madre de tres guerrilleros, la madre y su hija secuestrada por el ELN, unadesplazada por los paramilitares. Son los testimonios que nos pueden ayudar apreciar cómo se vive la guerra en Colombia. Narrando cada una de ellas en primera persona.
En particular, este libro mecambio toda la ideología que tenía hasta el momento, puesto que esta contado de la mejor manera, pues te hace sentir cada una de las emociones del personaje además es muy neutral, muestra losdos dolores por así decirlo, el de los “buenos” y los “malos”, en mi caso nunca me había preguntado que sentía un guerrillero al secuestrar a alguien, solo me preguntaba que sentía elsecuestrado, gracias a este libro también empecé a comprender un poco a estas personas, no del todo, pero pienso que muchos de ellos no tienen la culpa de ser así, cosa que no se me había ocurridoantes.
Dora Margarita es la ex guerrillera del ELN y el M-19, fue la única sobreviviente de 23 compañeros que con ella, decidieron ser parte de este conflicto; Liliana López alias “Olga Lucia”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Mujeres
  • Las mujeres en la guerra
  • las mujeres en la guerra
  • Mujeres en la guerra
  • Mujeres En La Guerra
  • Papel De La Mujeres Durante La Guerra
  • Mujeres en la guerra civil española
  • las mujeres en la guerra intertextual la chave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS