Las mujeres peruanas son “dinamita

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Me va quedar corto el artículo… y es que desde el saque admito que me va a faltar info sobre las mujeres exitosas de este país del indómito sol. Bueno ¡a la carga Dartagnan!
De arranque hablemos delas actualísimas ganadoras, de la “gringa” Mulanovich, de Claudia Llosa y su “Teta Asustada” (otro día hablamos de la temática andina que esta golpeando fuerte el cimiento del criollismo), y, porsupuesto, de Kina “Dinamita” Malpartida. Nada les fue gratuito, nada se les regaló en especial en un país que no reconoce por nada del mundo el éxito de una mujer, y si lo hace, solo es para la foto ocolgarse del triunfo como un cerdáceo presidente nuestro de cada día. Tres mujeres que dejan en alto el nombre de este país que tanto quieren y al cual dedican sus preseas.
RAZA DE HIERRO
Lasmujeres en el Perú desde siempre nos trajeron alegrías que otros nunca nos dieron, desde lo deportivo, pasando por “habla Sofi”, la selección de voley (la que hace poco ganó el segundo lugar en elsudamericano) o nuestra campeona de ajedrez Claudia Donet Sánchez de seis años y que aún espera justicia. Nos remontamos en el tiempo y las vemos vencedoras y corajudas al momento de sudar la camiseta.
-Oepero si hace poco ganó la “U”, no te olvides- me dirá alguien… ¿De verdad respondo eso o mejor nos callamos ante las abrumadoras estadísticas sobre el deporte en que más se gasta y menos alegrías nostrae?… ustedes deciden…
Volvamos al hilo narrativo. En las artes siempre nos sacan sonrisas, porque desde la Llosa, la nunca reconocida (aquí) Imac Suma, nuestras innumerables cantantes (folclóricas,criollas, cumbieras, rocanroleras, poperas y demás que en todo género brillan) tenemos para rato…
¡Oiga don Medina no se está pasando de florero y quiere ganarse “alguito” con alguna fémina con esoque quiere escribir!, me comentó el frutero de la esquina cuando le conté sobre esta opineada y la verdad que puede ser, quisiera ganarme un poco el aprecio ya de por si gratuito de una mujer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres peruanas
  • Mujeres Peruanas en la Literatura
  • Mujeres De La Vanguardia Peruana
  • Dinamita
  • Dinamita
  • la dinamita
  • Dinamita
  • Dinamita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS